Taekwondo, Instagram y donaciones en medio de la cuarentena

Publicado por: maria.vargas el Lun, 27/04/2020 - 15:19
Share
Conozca la iniciativa de Gustavo Casas, profesor de taekwondo, que además de enseñar busca donar mercados a familias que no han podido trabajar.
clases de taekwondo gustavo casas
Créditos:
@santamaria_tavo

Desde el pasado 24 de marzo millones de familias en Bogotá suspendieron sus actividades y anhelan volver cuánto antes. El deporte ha sido uno de los más afectados, pero con la tecnología y redes sociales hay alternativas para no dejar atrás la condición física. 

Uno de estos deportes que se ha reinventado es el taekwondo. las clases virtuales tienen la finalidad de mantener un buen estado físico, pero la iniciativa que tiene Gustavo Casas va mucho más allá que aprender taekwondo.

KienyKe.com conversó con el profesor Gustavo Casas de la Liga de taekwondo de Bogotá el club de la selección Bogotá sobre esta iniciativa que tiene un objetivo colectivo: donar mercados a las familias que no han podido trabajar. 

"Es una iniciativa que surge la ver la necesidad de familias de estratos 2, 3 y 4 que no han podido tener sustentos para sus casas. La idea es reunir a todos los profesores de taekwondo y se han sumado 8 academias. La intención es ofrecer clases gratuitas vía Instagram", sentenció Casas.

En estas clases virtuales las academias podrán hacer publicidad de sus escuelas, además de brindarle todo el acondicionamiento físico desde el teakwondo a niños, adultos mayores y deportistas de alto rendimiento. 

El objetivo de esta iniciativa es que haya aportes voluntarios de alimentos para armar mercados a familias que sus integrantes no han podido trabajar y que por ello no tienen comida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FNP Facilitador neuromuscular propioceptivo Inténtalo, a mí me funciona!

Una publicación compartida de Gustavo Casas Santamaría (@santamaria_tavo) el

Si bien Gustavo ha hecho diferentes videos de técnicas de taekwondo en sus redes sociales, nunca pensó que esta situación iba a ocurrir. 

"Jamás, pero creo que es una oportunidad para reinventarnos y empezar a trabajar de manera colectiva sumando esfuerzos. Creo que dar esperanza es lo que nos faltaba", aseveró Casas Santamaría.

Estos videos y lives de Instagram tendrán horarios y días definidos para aquellos que quieran aprender desde su casa.

  • Jueves 8:00 - 9:00 a.m  9:00 -10:00 a.m y de 10:00 -11:00 a.m
  • Viernes 2.00 - 3:00 p.m, 3:00 - 4:00 p.m y de 4:00 - 5:00 p.m.

 

Las clases están divididas así:

  • Adultos que quiera iniciar actividad física por salud
  • Niños que quieran aprender taekwondo de forma recreativa
  • Deportistas que quieran mantener su condición física y de manera segura, efectiva y programada 

 

Gustavo espera que más profesores y entrenadores se sumen a la iniciativa y con ello lograr el objetivo de hacer mercados para donar y que las personas aprendan taekwondo.

Esta situación ha sido muy complicada para muchas personas, pero la convicción y en anhelo de mejorar y cambiar esta latente. 

"Las personas tendrán una estrategia de acción de aquí en adelante, el deporte siempre será sinónimo de movimiento y como tal es un gran momento para tomar impulso para comerse el mundo y alcanzar esas metas propuestas que tal ves consideraban inalcanzables para muchos", puntualizó Casas Santamaría.