En una lucha prevista para este viernes 24 de agosto, entre el nigeriano Efe Ajagba y el estadounidense Curtis Harper, dejó un histórico registro. Después de que Harper tras escuchar la campana se salió del ring, convirtió este encuentro en el más rápido de la historia del boxeo.
Así lo registró la Premier Boxing Champions (PBC) quien es la encargada de televisar y organizar este evento deportivo. En el vídeo se puede ver a Efe Ajagba preparándose para iniciar el combate, pero de un momento a otro y sin dar mayor explicación se sale del cuadrilátero y abandona el lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=BGgLzQUvv_o
Según un comentarista que presenció el hecho, la decisión de Harper de abandonar la pelea se debió a una acción de protesta, "no le pagan lo suficiente por pelear y quiere que lo respeten", sentenció el periodista.
Nate Campbell, el exboxeador que estaba guiando a Harper, afirmó sentirse defraudado con su pupilo y acusó al boxeador estadounidense de "faltarse el respeto a sí mismo, a su esposa, a los fanáticos y a mí".
Por otro lado, el equipo del nigeriano Efe Ajagba, tomó la situación para declarar en contra de su oponente, afirmando que apenas entró al ring sintió miedo y por ese motivo se fue y evitó la pelea. Es así, como este encuentro se convierte en la victoria más rápida en la historia del boxeo, dando como ganador al deportista nigeriano que consiguió el título tras la descalificación de su adversario. Ajagba mantiene un récord de seis victorias y ninguna derrota.¡INCREÍBLE! El nigeriano Efe Ajagba (6-0, 5 KO) le ganó por descalificación en el 1° round al estadounidense Curtis Harper (13-6, 9 KO), luego de que este abandonara el ring de Mineápolis antes de empezar a pelear. ¡Insólito desenlace! pic.twitter.com/ONiTy0NUnq
— A la Vera del Ring (@alaveradelring) 25 de agosto de 2018