Floyd Mayweather pagará el funeral de George Floyd en medio de manifestaciones

Publicado por: maria.vargas el Mar, 02/06/2020 - 13:16
Share
El exboxeador Floyd Mayweather ofreció sus recursos económicos para pagar el funeral de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.
Floyd Mayweather

El deporte y sus figuras no han sido ajenas a la muerte de George Floyd por abuso policial en Minneapolis, Estados Unidos. El exboxeador Floyd Mayweather ha manifestado que asumirá los costos del funeral de este hombre de 46 años que ha despertado indignación, manifestaciones y justicia.

El funeral de George Floyd, será el próximo 9 de junio en Houston, Texas.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Floyd Mayweather definitivamente pagará el funeral", confesó el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, contó la cadena ESPN.

Mayweather no se ha pronunciado sobre esta acción que ha sido aplaudida por varios sectores que se han solidarizado con la familia Floyd. 

Funeral de George Floyd

El funeral de Floyd será en cuatro ciudades y todos estos gastos serán asumidos por el exboxeador.

La familia de George hará una ceremonia en Minneapolis este jueves y otra el sábado en el estado de Carolina del Norte, para finalmente llegar a Houston, Texas. 

Protestas y justicia en Estados Unidos

Desde que se viralizó la muerte y la frase "no puedo respirar" de Floyd, Estados Unidos y sus principales ciudades han sido epicentros de protestas y manifestaciones contra acciones racistas y el abuso policial a la comunidad afroamericana. 

Comunidades afroamericanas piden justicia para este tipo de caso y no queden en la impunidad o la corrupción.

Estas protestas y manifestaciones no solo se han quedado en Estados Unidos sino también en diferentes partes del mundo que exigen justicia y que no haya más racismo en el mundo.