Hapkido colombiano con cupo en torneo mundial en Corea del Sur

Publicado por: richard.ladino el Sáb, 21/03/2020 - 07:00
Share
KienyKe.com conversó con el maestro William Rayo.
hapkido colombiano

En medio de cancelaciones de eventos deportivos, el hapkido colombiano tiene una luz de esperanza luego de haber conseguido un cupo en el torneo mundial de esta disciplina de las artes marciales mixtas.

KienyKe.com conversó con el maestro William Rayo sobre la preparación de la Selección que cuando tengan luz verde viajarán a Corea del Sur. 

 

"Iniciamos un entrenamiento diario enfocado en las diferentes modalidades que se definieron como son demostración por equipos, defensa personal, salto alto y largo, manejo de armas y combates; sin embargo todo esto nos ha quedado frustrado en este momento al decidir que no se realizará este evento debido a la pandemia por Covid-19. De esta manera creo que seguiremos nuestra preparación en miras a torneos para el próximo año", confesó Rayo.

A pesar de esta suspensión obligatoria de eventos y actividades deportivas, sin duda cuando todo vuelva a la normalidad se espera que los niños y jóvenes vean ene el deporte un espacio no solo de recreación y aprendizaje, sino también de crecimiento de disciplinas como el hapkido. 

 

hapkido

Rayo explicó los aspectos por los que esta disciplina, que no solo es saber defenderse, sino todo lo que hay detrás del qui, está creciendo en el país. 

"Desde el punto de vista deportivo al ser incluido en Juegos Nacionales y los cuales han permitido que muchas ligas se desarrollen en este ambiente y promuevan el sistema marcial en sus regiones. El segundo aspecto está relacionado con el desarrollo del hapkido como arte marcial tradicional, permitiendo con ello la inclusión de este sistema casi desconocido en nuestro país en los titulares de las artes marciales más practicadas en Colombia".

Todo este crecimiento se da por el buen trabajo que han hecho las escuelas y las escuelas para notar como los niños, jóvenes y adultos buscan aprender del hapkido y todos los valores y el conocimiento que trae esta disciplina. 

"Este arte marcial tiene su mayor popularidad en Cundinamarca, Valle, Antioquia y los departamentos del eje Cafetero; en tal sentido se hace necesario darle una mayor difusión a este sistema marcial en medios de comunicación que permitan que sea más conocido", sentenció Rayo a este medio de comunicación digital.

Sin duda que este grupo de colombianos practicantes de hapkido les abrirán las puertas a más talentos nacionales en todo este proceso de aprender.

Para más información sobre el hapkido puede visitar la página del maestro William Rayo.