Moisés Chaux, el presente y futuro de las MMA en Cali y Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 12/07/2020 - 08:39
Share
Moisés Chaux está cerca de convertirse en una gran referencia en las artes marciales mixtas en Cali y en Colombia. KienyKe.com conversó con el luchador sobre su presente su futuro.
Moisés Chaux

Las artes marciales mixtas en Colombia siguen ganando terreno y una mayor expectativa con la cartelera de Caray MMA & Boxing. Uno de los protagonistas es el vallecaucano Moisés Chaux

KienyKe.com conversó con Moisés sobre su buen momento en esta disciplina en Colombia y el próximo evento.

"Mi sueño máximo es representar a mi país en eventos mundiales que me conozcan y ser una gran leyenda en las MMA", confesó Chaux.

 

Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 no detuvo sus sueños, sino que al contrario le dio otra perspectiva y siempre de la mano de su entrenador personal.

Chaux entrenó desde casa siempre con la supervisión de su profesor Guillermo Paz. Además allí en casa, con la protección para no ser contagiado de la enfermedad, reflexionó sobre las enseñanzas de hacer un alto en el camino y la cuarentena.

"He reflexionado sobre el tiempo, muchas veces dejamos las cosas para el mañana, cuando realmente no sabes si habrá un día siguiente más a un con esta pandemia hay que aprovechar a nuestras familias, a nuestros profesores que están siempre enseñándonos un poco de su aprendizaje, a nuestros compañeros que pasan a ser parte de tus días...en fin aprovechar a todo aquel que quiere compartir contigo. Le agradezco mucho a todas las personas que me regalan a diario un poco de su tiempo", sentenció el luchador caleño.

Las artes marciales colombianas con proyección

Las artes marciales es un nicho que con el tiempo ha gando muchos más espectadores, patrocinadores y nuevos nombres. 

Sin embargo, el objetivo de todos es lograr que haya una organización más grande y asimismo una proyección. 

"La proyección de las MMA en Colombia hoy en día es muy grande, pues hay ciertos promotores que trabajando de la mano y sin rivalidades están haciendo crecer día a día las MMA, hacia que en un futuro tendremos empresas con un gran poder y nivel y porqué no una organización reguladora de este deporte como tal. En Cali a nivel profesional gracias a la marca CarayMMA&Boxing este deporte a cogido mucha importancia y mucha gente está pendiente de sus eventos", comentó Chaux con este medio de comunicación.

Chaux vs Giraldo

Aún no hay una fecha establecida por Caray MMA pero sí hay pelea estelear para el cinturón de peso welter entre Moisés Chaux y Cristian Giraldo.

Moisés tendrá la oportunidad para demostrar todo su potencial y su pasión por las MMA.

"yo llegué a ser Moisés en las MMA porque he sido un pelado entrador y he demostrado que estoy hecho para este deporte que además me encanta y quiero que me conozcan mucho más de mi a nivel profesional y mundial", finalizó Chaux.