Atentado CC. Andino: otorgan libertad a cuatro implicados

Vie, 05/06/2020 - 18:01
El juzgado 68 de control de garantías otorgó la libertad a otros cuatro capturados como presuntos responsables del atentado al cc. Andino en Bogotá.

Un juez de control de garantías concedió la libertad a otras cuatro personas implicadas en el atentado perpetrado en el centro comercial Andino en el año 2017.

Boris Quijano, Alejandra Mendez, Juan Camilo Pulido y Andres Bohorquez recibieron la libertad por vencimiento de términos en las últimas horas. Esta semana también fueron puestos en libertad César Andrés Barrera y Cristian Santiago Sandoval. 

Ellos fueron capturados en junio de 2017, una semana después del atentado. Varios de ellos, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate, Natalia Trujillo Novoa, Lina Vanesa Jiménez y Alejandra Méndez Molano alegaron ser inocentes.

El juez accedió a la solicitud de libertad por vencimiento de términos al considerar que para la fecha existen 510 días de privación de la libertad, superando el termino de 240 días.

César Andrés Barrera y Cristian Santiago Sandoval, quienes recibieron la libertad por el juzgado 5° con función de control de garantías el pasado 2 de junio, fueron recapturados a la salida de la cárcel La Picota al día siguiente. Una jueza de control de garantías declaró ilegal su captura y ahora se encuentran a la espera de una nueva audiencia.

El atentado al centro comercial Andino ocurrió el 17 de junio de 2017, cuando poco antes de las 5:00 pm. una bomba dejada en uno de los baños del establecimiento detonó. Tres mujeres fallecieron y otras nueve personas resultaron heridas.

El hecho terrorista fue atribuido al MRP, un movimiento revolucionario urbano vinculado según las autoridades al ELN.

 

 

Más KienyKe
La Alcaldía Mayor refuerza controles y pide responsabilidad ciudadana en un diciembre que ya deja 44 lesionados por pólvora.
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Kien Opina