Trasladan a Bogotá indagación por casos de pederastia en la Arquidiócesis de Villavicencio

Jue, 07/05/2020 - 14:00
La Fiscalía tomó la decisión en el marco de protección a las víctimas.

La Fiscalía en su compromiso con la protección de derechos a niños, niñas y adolescentes tomó la decisión de trasladar a Bogotá la investigación sobre los presuntos casos de pederastia en la Arquidiócesis de Villavicencio.

De acuerdo con la decisión de Francisco Barbosa, la oficina de Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia llevará la investigación y protección a las víctimas. 

Sin embargo, la investigación que adelantó un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de Villavicencio será tenida en cuenta para tener mucha más eficacia a la hora de ejercer justicia.

"Para la Fiscalía General de la Nación es de vital importancia esclarecer los hechos en los que se habría vulnerado la libertad, integridad y formación sexual de la infancia y adolescencia", comunicó el ente. 

Desde el pasado 3 de abril, la Arquidiócesis de Villavicencio indicó que 19 sacerdotes fueron suspendidos de sus ejercicios en medio de la investigación que lleva la Fiscalía.

Este caso se ha investigado desde el pasado 14 de febrero cuando un ciudadano comentó de estos hechos.

Según Caracol Radio un testigo protegido de la Fiscalía reveló que estos curas conformaban una red de abusadores sexuales que operaba en Meta, Guaviare, Italia y Estados Unidos.

Más KienyKe
La Alcaldía propone un nuevo sistema de identificación con códigos QR para ambulancias TAB y TAM. Los ciudadanos podrán verificar en segundos si el vehículo está habilitado.
Aprenda a calcular la prima de un trabajador doméstico en 2025 y evite sanciones. Guía clara, ejemplo real y fórmula oficial para pagar antes del 20 de diciembre.
La concejal Cristina Calderón alerta por el aumento de quemados por pólvora y 61 muertes viales en diciembre de 2024. Piden reforzar controles y prevención.
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.