Interrogatorio a 'Caya' Daza por la 'Ñeñepolítica' será el 3 de junio

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 29/05/2020 - 12:21
Share
La diligencia en la que 'Caya' Daza tendrá que rendir su testimonio por la llamada 'Ñeñepolítica' se desarrollará de forma virtual.
Interrogatorio a ‘Caya’ Daza por la ‘Ñeñepolítica’ será el 3 de junio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la exasesora política María Claudia Daza, conocida como 'Caya' o 'Cayita' Daza, fue citada a interrogatorio en calidad de indiciada por el caso de la 'Ñeñepolítica'. 

La diligencia quedó programada para el próximo miércoles 3 de junio y se realizará de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

'Caya' Daza tendrá que dar su declaración en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General por la presunta compra de votos realizada en el departamento de La Guajira para la campaña del hoy presidente Iván Duque. 

La mujer quedó involucrada en el caso luego de que se conocieran los audios de las conversaciones interceptadas al fallecido ganadero José Guillermo Hernández, conocido como 'Ñeñe Hernández' y de quien se dice fue un narcotraficante.

Al parecer, ella es la persona con la que Hernández habla sobre la campaña presidencial del hoy mandatario. 

¿Quién es 'Caya' Daza?
 

María Claudia Daza tiene un pasado de bajo perfil, pues a penas se conocen detalles de su vida política y personal por medio de información escrita en varios medios locales de la región Caribe.

Hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Álvaro Uribe, y en su hoja de vida -que permanece en la página de Función Pública- solo se detalla un título de bachiller. 

Cuando estalló el escándalo de la 'Ñeñepolítica', 'Caya' Daza renunció a la UTL de Uribe y en una carta aseguró que ella no es la persona que habla con el Ñeñe Hernández en esos audios. Además, manifestó que esto fue un "escándalo mediático desatado por los enemigos del Gobierno".

"Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe, ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado", escribió.