Directora del ICBF hace grave denuncia que involucra programas de alimentación

Publicado por: richard.ladino el Jue, 19/03/2020 - 16:00
Share
Lina Arbeláez alerta sobre personas que a través de engaños buscan quedarse con contratos del ICBF
ICBF

En medio de la conmoción que se vive en todo el país por el nuevo coronavirus, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, hizo una grave denuncia sobre unos contratos fraudulentos que se estarían ofreciendo en diferentes regiones del país a nombre de esa entidad. 

"A los criminales e inescrupulosos que están queriendo sabotear nuestras medidas de atención a la niñez en territorio y en época de contención del Covid-19, queriendo robarse los recursos que hemos destinado. ¡No lo permitiremos!", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

Kienyke.com logró dialogar con Lina Arbeláez, con el fin de conocer y profundizar sobre esta delicada situación que se presentó en las direcciones regiones de la entidad.  

"Nuestros directores territoriales están recibiendo mensajes vía WhatsApp de personas que suplantan a funcionarios de la Presidencia, diciendo que el presidente Iván Duque y yo acordamos en que deberíamos contratar a ciertos operadores para llevar las canastas nutricionales, específicamente en el marco del programa 'Mil días para Cambiar al Mundo'", comentó la funcionaria. 

Este programa, le explicó Arbeláez a este medio, es el que lleva alimentación a los niños que sufren de desnutrición, eso quiere decir, a una de las poblaciones más vulnerables del país. 

"Es doloroso, hablamos de territorios como La Guajira,Chocó, Vichada y son 11 territorios en el país que tienen un promedio alto de niños que mueren al año por desnutrición", indicó la directora del ICBF. 

Arbeláez aseguró que ya compulsaron copias a la Fiscalía General del nombre de las empresas que mandaron hasta documentos de la Cámara de Comercio como si ya la entidad tuviera que entregarles esos contratos. 

Pero, ¿qué tienen esos contratos que los hacen tan apetecidos por contratistas en las regiones? Según la directora de la entidad son contratos que buscan llevar comida a los niños más afectados, con más probabilidades de morir por desnutrición. 

"No me cabe en la cabeza cómo alguien quiere quedarse con la plata del ICBF y que un porcentaje de eso es para los niños, es inaceptable, es inhumano. Si alguien está pensando en coger la plata de los niños debería haber la pena máxima para esa persona", le relató Lina Arbeláez a Kienyke.com