Operación antidrogas en España tiene en líos a Edwin Congo

12 Mayo 2020, 11:12 AM
Share
El exfutbolista recuperó su libertad luego de declarar en la Brigada Central de Estupefacientes.

Edwin Congo, exfutbolista colombiano, fue capturado por la autoridades españolas este martes 12 de mayo en una operación antidrogas. De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Manuel Marlasca de 'La Sexta'.

El colombiano que también tiene nacionalidad española fue detenido y luego declaró en la Brigada Central de Estupefacientes por lo que recuperó de nuevo su libertad. 

En esta operación contra el tráfico de drogas y cocaína se capturaron a nueve personas más.

La operación antidrogas sigue abierta por lo que Congo podría volver a hacer más declaraciones sobre este hecho.

Congo fue futbolista en equipos locales como Once Caldas y luego llegó a Europa a jugar con el Real Madrid,  Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva.

El exfutbolista también hace parte del programa 'Chiringuito de Jugones'. Hasta el momento el colombiano y el programa televisivo en España se han pronunciado sobre este hecho. 

Las autoridades españolas no han entregado más detalles de esta operación contra redes de tráfico en España que se reactivan luego del levantamiento de protocolos y medidas tras la pandemia.

Palmarés de Edwin Congo

Edwin Congo es un exfutbolista bogotano que hizo su debut deportivo en 1995 en el Once Caldas. Sin embargo en el año 1999 fue comprado por el Real Madrid. El delantero no tuvo los minutos deseados y fue cedido al Real Valladolid.

Pasó por equipos como el Vitoria de Guimaraes, Toulouse, Levante, pero su carrera deportiva finalizó en el equipo Paiporta de España en el 2012.

KienyKe Stories