Apelan decisión de extradición de Carlos Mattos a Colombia

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 25/06/2020 - 20:26
Share
La defensa del empresario involucrado en el caso Hyundai apeló la decisión del Alto Tribunal Español que autoriza su extradición a Colombia.
Apelan decisión de extradición de Carlos Mattos a Colombia

Este jueves se conoció la resolución del pasado 23 de junio en la que el alto tribunal de Madrid autoriza la extradición del empresario para que responda ante la justicia colombiana por los dos procesos activos que tiene por presunta corrupción.

Sin embargo, mientras no exista un pronunciamiento de fondo por parte del Tribunal Constitucional Español, los abogados de Carlos Mattos apelaron la aprobación de extradición a Colombia de parte de la Audiencia Nacional de España.

Mattos, quien fue representante de la marca Hyundai en Colombia, había viajado a España, como oriundo de ese país, luego de que iniciaran los procesos en su contra. Desde allí, la justicia colombiana ha buscado juzgarlo en la primera investigación y lo ha citado sin tener mayor éxito.

En el documento, la Audiencia Nacional de España explica que no es posible, por parte de la defensa de Mattos, presentar un recurso de súplica ante el Pleno de la Sala de lo Penal de este órgano judicial, pues la última palabra la tiene el gobierno español.

Por lo que señalaron a través de un comunicado que: "consideran que se cumplen todos los requisitos para proceder a la entrega del reclamado".

Carlos Mattos Barrero pasó de las páginas sociales de los medios de comunicación en Colombia a las de noticias judiciales como un perseguido por la justicia, que hoy lo requiere para que responda por un intento de manipulación de reparto en los juzgados de Bogotá por lograr favorecimiento para su empresa, concesionaria durante 25 años de la Hyundai Motor Company de Corea, así como haber incurrido en los delitos de cohecho y acceso abusivo al sistema informático, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones. 

Ambos procesos cursan por presuntamente haber entregado millonarios sobornos a jueces que beneficiarían la representación de Hyundai Colombia, y por la que podrían obtener más ventas de carros.

Por estos casos, Carlos Mattos es solicitado por la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos denunciados.