Imputan cargos a mujer que habría violado medidas sanitarias por el coronavirus

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 19/03/2020 - 07:16
Share
Se podría enfrentar a una pena de cuatro a ocho años de prisión. 
Imputaciòn de cargos

La Fiscalía le imputó cargos a la mujer que llegó de Estados Unidos a Colombia y, presuntamente, violó los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para los nacionales que llegan del extranjero con el fin de prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Según el ente investigador, la hoy procesada y su esposo llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes del estado de California y de inmediato recibieron la orden de aislamiento preventivo. Sin embargo, desatendieron dicha indicación, se desplazaron al municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y se registraron en un hotel.

La pareja fue descubierta en flagrancia. El hombre, de nacionalidad estadounidense, quedó a disposición de Migración Colombia para los procedimientos administrativos, mientras que la mujer fue detenida por las autoridades.

Lea también: El relato sobre la extraña y dolorosa muerte de Ana María Castro

Le puede interesar: “Ñeñepolítica”: Corte ordenó practicar pruebas en la indagación contra Álvaro Uribe

Además: Coronavirus: un obstáculo para avanzar en el caso de la chilena Ilse Amory Ojeda

La captura fue avalada por un juez de control de garantías de Zipaquirá. Un fiscal seccional le imputó cargos por el delito de medidas sanitarias en concurso homogéneo pues, de acuerdo a la entidad, el pasado 16 de marzo la mujer salió a un establecimiento público a tomar licor y al día siguiente fue sorprendida en plena vía pública.

Si es hallada responsable se podría enfrentar a una pena de cuatro a ocho años de prisión. 

La Fiscalía dejó claro que las identidades de las personas involucradas se mantienen en reserva en el entendido de que en este momento son datos confidenciales que hacen parte de su historia clínica.

La pareja fue sometida a exámenes médicos y se está a la espera de los resultados.