La condena que enfrentará un protagonista del Cartel de la toga

Publicado por: maria.vargas el Mar, 31/03/2020 - 12:32
Share
El 30 de marzo Leonardo Pinilla fue condenado a cuatro años de prisión.
Leonardo Pinilla

Desde el pasado 9 de mayo del 2019 inició el juicio contra el abogado Leonardo Pinilla alias 'Porcino' en el caso del Cartel de la Toga. En menos de 12 meses se conoció su condena: cuatro de años prisión.

Alias 'Porcino' sumó otra condena más, puesto que en Estados Unidos tuvo una condena por lavado de activos y que allí cumplió dos años en un centro penitenciario. 

 

La audiencia se hizo de manera virtual en el que el juez 47 penal de conocimiento de Bogotá condenó a Pinilla por el delito delito de concusión.

De acuerdo a las indagaciones adelantadas, Pinilla Gómez, junto al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno ya condenado por corrupto, se dirigió a la residencia de Lyons Muskus en Bogotá para manifestarle que utilizarían su cargo para "ayudarle a obstruir las investigaciones sobre el cartel de la hemofilia".

Pinilla se encuentra en la cárcel La Picota pero tendrá un único beneficio que es ser trasladado a la cárcel de mediana seguridad en Montería, Córdoba.

'Porcino' no solo pagará su condena, sino que también debe pagar una multa de 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo la Fisalía y las autoridades siguen en la búsqueda de más personas implicadas en este caso para conocer todos los actores de este Cartel de la Toga que tiene nexos con el Cartel de la Hemofilia.