Menor de 15 años, hijo de una desmovilizada, fue asesinado en Ituango

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 07/06/2020 - 09:41
Share
Otro joven de 17 años y un conductor de 48 fueron asesinados junto al menor.

Tres personas fueron asesinadas en la tarde del sábado 6 de junio en la vereda Quebrada del Medio, en zona rural de Ituango. Dos de de las víctimas eran menores de edad y familiares de firmantes de la paz de la exguerrilla de las Farc.

Las víctimas fueron Camilo Sucerquia Durango, un joven de 15 años de edad hijo de Nidia Sucerquia, una exguerrillera que había retornado a la vida civil; Carlos Barrera de 17 años, primo de un firmante de la paz, y William Pérez de 48 años conductor de un bus escalera intermunicipal.

Al parecer, según información del Ejército, el crimen fue cometido por miembros del Clan del Golfo. Hombres desconocidos llegaron a la vereda y raptaron al menor, lo condujeron hacia la vía y esperaron la llegada del bus, en el cual se encontraban las demás víctimas, Carlos Barrera y William Pérez, según relató el Partido Farc.

Estos asesinatos se producen en el ambiente generado desde la última amenaza de los actores armados, que estableció 7 días para que saliera la fuerza pública del ETCR o se desplazara a la comunidad en proceso de reincorporación y campesinos de Santa Lucía”, denunció el Partido Farc en un comunicado.

Responsabilizamos al gobierno nacional y a las instituciones correspondientes por los hechos de violencia que estamos denunciando y los que sigan ocurriendo en el territorio”, agregaron las directivas del partido.

El comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez, expresó que unidades el Ejército y la Policía se desplazaron al lugar desde el 6 de junio para dar con el paradero de los responsables.

Hasta el momento, el partido Farc, producto del proceso de Paz firmado, han denunciado 199 asesinatos de desmovilizados y firmantes de la paz desde el 2016 cuando entró en vigencia el Acuerdo. Así mismo, 34 familiares de desmovilizados han sido asesinados.