A la cárcel los responsables de organizar una orgía en plena pandemia

14 Mayo 2020, 10:01 AM
Share
Los dos hombres, de nacionalidad venezolana, habrían citado por redes sociales a varias personas para realizar las actividades sexuales.
Créditos:
Secretaría de Seguridad de Cali

Un juez de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres señalados de ser los responsables de organizar una orgía a pesar de las medidas sanitarias impartidas para evitar la propagación del coronavirus

Según la información entregada por las autoridades, los dos procesados, de nacionalidad venezolana, son las arrendatarios de la vivienda ubicada al norte de la ciudad en la que se citó a las demás personas para realizar las actividades sexuales y consumir bebidas alcohólicas. 

Uno de ellos se habría radicado en el país en 2018, mientras que el otro, ingeniero civil de profesión, llegó en enero de este año. Ahora los dos enfrentan un proceso penal por posible violación a medidas sanitarias.

Las otras 17 personas que fueron sorprendidas en el operativo fueron dejadas en libertad. Sin embargo, a cada una se le puso la multa correspondiente por haber violado lo establecido en el decreto de aislamiento preventivo obligatorio expedido por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Así fue el operativo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, contó los detalles del operativo en el que se encontraron diferentes personas, al parecer algunas con coronavirus, realizando actividades sexuales, consumiendo alcohol y drogas.

"Se trata de una fiesta entre desconocidos con toda una intencionalidad morbosa y peligrosa, nosotros creemos que no solo violentan el código de Policía, también la cuarentena, la ley, ponen en riesgo a todos los vecinos y se ponen en riesgo ellos mismos", señaló el funcionario.

Al parecer, estas personas, que tenían entre 25 y 45 años, fueron citadas por redes sociales en medio de la cuarentena y les fueron cobrados $10.000 por entrar al festejo donde uno de los participantes tenía una temperatura superior a 38°C.

"Estamos ante un caso de posibles y presuntos contactos Covid-19. Quizás no saben que estamos teniendo más de 1.000 casos en Cali, violentan todas las normas. No se trata de personas que han roto el aislamiento para ir a trabajar. Son unos insensatos", dijo. 

KienyKe Stories