Colombia está de luto por muerte del joven ciclista Andrés Arévalo

Publicado por: carlos.mendoza el Vie, 13/05/2022 - 08:20
Share
El pedalista Andrés Arévalo había sufrido un grave accidente en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud.
Créditos:
Fedeciclismo

Lamentable noticia para el ciclismo colombiano. Se conoció que Andrés Arévalo perdió la vida del equipo IMRD – Zipa Soacha, ciclista de 18 años que sufrió una grave caída mientras disputaba la edición 55 de la Vuelta de la Juventud.

El jueves 5 de mayo, en el marco de la tercera etapa de la carrera que contó con un recorrido de 149.6 kilómetros con inicio en Popayán y final en Palmira, Arévalo se vio involucrado en un accidente que afectó a un gran grupo de corredores, pero desafortunadamente el joven corredor recibió el peor impacto en la cabeza.

La etapa entre Popayán y Palmira, estuvo marcada por las grandes velocidades en las que los ciclistas avanzaron en el recorrido debido al terreno plano.

El pedalista del IMRD – Zipa Soacha, padeció un trauma craneoencefálico severo, y fue trasladado a la Clínica Palma Real de Palmira, donde se le practicó una cirugía y se estuvo a la espera de una evolución.

La comunidad alrededor del ciclismo lamentó lo que pasó y constantemente enviaban mensajes de aliento para el ciclista, pero también para su familia, la cual, según reportan, tuvieron el apoyo tanto de la Federación Colombiana de Ciclismo como del Ministerio del Deporte

“La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, expresan su solidaridad con la familia de Andrés David Arévalo, con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y con el equipo IMRD – Zipa Soacha, con ocasión del accidente sufrido por el deportista en la realización de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud”.

Mindeportes y Fedeciclismo le facilitaron el transporte a sus padres desde Funza hasta el centro médico en Palmira, esperando por buenas noticias y la recuperación de su hijo, que cumplía 19 años el próximo sábado 14 de mayo.

El Ministerio de deportes lamentó la triste noticia en su red social de Twitter, “Desde el Ministerio del Deporte lamentamos el fallecimiento del joven ciclista, Andrés Arévalo, quien sufrió un accidente durante la Vuelta de la Juventud. Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz en su tumba”.

El ciclismo cafetero se encuentra de luto y lamenta que este tipo de incidentes se presenten dentro del deporte. La Vuelta de la Juventud finalmente continuó su camino con los más de 200 ciclistas que estaban participando, concluyendo con la victoria del ya conocido Germán Darío Gómez del Colombia Tierra de Atletas.

Desde el Ministerio del Deporte lamentamos el fallecimiento del joven ciclista, Andrés Arévalo, quien sufrió un accidente durante la Vuelta de la Juventud. Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz en su tumba. pic.twitter.com/287OUuPcBf

— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) May 13, 2022

KienyKe Stories