Fernando Gaviria, sin victoria de etapa y con sanción en el Giro de Italia

12 Mayo 2022, 01:02 PM
Share
¿Lo vio? Por este momento el ciclista Fernando Gaviria fue sancionado en el Giro de Italia en la final de la sexta etapa.
Créditos:
@giroditalia

El ciclista Fernando Gaviria no pasa unos buenos días en la primera semana del Giro de Italia 2022.

Gaviria es uno de los opcionados y favoritos a quedarse con una victoria de etapa llana en los sprints finales, llenos de emociones y también momentos que no pasan desapercibidos a pesar de la velocidad. 

En esta etapa que tenía un final de alta tensión, hubo photo finish y también una maniobra que implica al colombiano Fernando Gaviria y que le costó una sanción por parte de los organizadores.

A pocos metros del embalaje final se ve como Fernando Gavria tiene una maniobra que impidió el tren del equipo DMS y se ve cómo el colombiano hace espacio con su cuerpo y no puede tener la suficiente velocidad para llegar a la meta.

Esto no pasó desapercibido y los organizadores decidieron sancionar a Fernando Gaviria por este acto y lo relegaron a la última casilla de la clasificación de la  sexta etapa.

Estos empujones en el tren de embaladores generó toda clase de comentarios por parte de los amantes del ciclismo y que esperan un mejor rendimiento del antioqueño con el UAE Emirates Team en las etapas llanas.

“Tren del UAE y  Tren de Bogotá…No existe”; “También Gaviria escogió mal el camino. Otra victoria para Demare”; “Ese tren del UAE es una recocha, no se organizan ni para recoger plata para una media de aguardiente”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Cabe mencionar que el colombiano no ha tenido buenas etapas a pesar de estar cerca de la victoria, puesto que en la etapa 5 por un daño en la cadena quedó en la segunda casilla. 

La reacción de Fernando Gaviria fue viral y luego ofreció disculpas al equipo y los mecánicos.

Clasificación general del Giro de Italia - Etapa 6

1. Juan Pedro López 23h 23'36''
2. Lennard Kämna 38''
3. Rein Taaramäe 58''
4. Simon Yates 1'42''
5. Mauri Vansevenant 1'47''
6. Wilco Kelderman 1'55''
7. Joao Almeida 1'58''
8. Peio Bilbao 2'00''
9. Richie Porte 2'04''
10. Romain Bardet 2'06''

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia

15. Santiago Buitrago 2'18''
22. Iván Sosa 3'05''
36. Harold Tejada 5'30''
54. Diego Camargo 12'30''
131. Fernando Gaviria 30'19''

KienyKe Stories