¿Reinaldo Rueda, listo para dirigir en la Bundesliga?

12 Mayo 2022, 11:53 AM
Share
Esto es lo último que se sabe sobre el futuro de Reinaldo Rueda en el fútbol internacional y la Bundesliga.

El entrenador Reinaldo Rueda está de nuevo en tendencia luego de su salida de la Selección Colombia.

Si bien Rueda estaba en la baraja de algunos equipos como Atlético Nacional ahora hay nuevas noticias sobre el próximo futuro del entrenador vallecaucano.

Según la información del periodista Felipe Sierra, Reinaldo Rueda está ad portas de presentar una entrevista para dirigir a un equipo en la Bundesliga. 

“Reinaldo Rueda (65) se encuentra en la baraja de candidatos para dirigir un club que aseguró su permanencia en Bundesliga; es su prioridad. Ya presentó propuesta y espera ser llamado a entrevista”, dio a conocer el periodista de Win Sports.

Pero también ha recibido ofertas de Bolivia y Honduras, por lo que se estaría cerca de conocer el nuevo rumbo de Rueda tras su trayectoria en selecciones como lo fueron Chile y Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. 

Frente a esta nueva información ya hay especulaciones para saber a qué equipo de la Bundesliga podría llegar, teniendo en cuenta que seguirá en la primera categoría de esta liga. 

Están equipos como Augsburgo, Wolfsburgo y Bochum. Sin embargo se espera conocer sí pasará o no la entrevista con su plan de trabajo para llegar a Alemania y demostrar su estilo de juego. 

Reinaldo Rueda a sus 65 años ha tenido una importante trayectoria en equipos y selecciones de Colombia, Independiente Medellín, Honduras, Ecuador, Atlético Nacional, Flamengo de Brasil y la Selección Chile.

También de acuerdo con la última columna de Esteban Jaramillo, Reinaldo Rueda estuvo en la baraja de nombres para ser director deportivo de la Selección Colombia. 

Sin embargo, Rueda descartó esta posibilidad puesto que tiene otros proyectos, además de querer trabajar con Carlos Eduardo Velasco.

“Lo prefiere la federación como director deportivo de todas las selecciones, en sus diferentes categorías, cargo para el que está preparado. 

A Reinaldo le pidieron trabajar sin sus colaboradores, entre ellos el preparador físico Carlos Eduardo Velasco, a lo que él se negó, argumentando otras expectativas laborales y otros vuelos”, dijo Jaramillo en su columna de opinión.

KienyKe Stories