Juan Carlos Osorio: ¿Volverá a dirigir un equipo en México?

12 Mayo 2022, 10:52 AM
Share
El estratega colombiano Juan Carlos Osorio está cerca de volver a México ya que al menos cuatro equipos de la Primera División no tienen un director técnico.

Nuevas noticias sobre el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, el risaraldense de 60 años, ha recibido una nueva oferta para volver a dirigir en el fútbol internacional, un país en el que no le fue nada mal, pero del que no salió con las mejores referencias.

Desde marzo de 2022 Juan Carlos Osorio quedó sin equipo, por lo que las posibilidades que se presentan actualmente en el balompié mexicano permitirían que Osorio regrese a dirigir a México muy pronto.

El técnico colombiano se quedó sin trabajo luego de que el América de Cali de la liga de su país lo despidió en marzo de 2022 a causa del bajo rendimiento que registró en la temporada, por lo que desde entonces se pensó que volvería al fútbol mexicano.

Desde México ha llegado una oferta por el cafetero, más exactamente del FC Juárez, equipo que no tuvo una buena temporada y finalizó en el último lugar de la Liga MX.

Los ‘Bravos’ como es conocido el equipo de Chihuahua, no quieren dejar escapar ni un solo segundo y ya están pensando en el torneo apertura del segundo semestre del 2022, para así pasar el trago amargo de lo que fue la temporada 21/22.

Aunque no se revelaron más detalles de los primeros acercamientos, el equipo fronterizo estaría dispuesto a negociar con el ex entrenador de la Selección Mexicana para que tome las riendas del club.

En cuanto al contrato, se desconocen las cifras que pagarían por el cafetero, pero algo que quedó claro, es que el risaraldense se convertiría en el técnico mejor pagado de toda la Liga MX.

La posible llegada de Alfredo Talavera, la búsqueda de Federico Viñas y Sebastián Saucedo podrían ser los primeros movimientos del club para aplanar el camino del estratega sudamericano, quien tendría en Diego Rolán, los uruguayos Maximiliano Silvera y Maximiliano Olivera, como su columna vertebral de cara a la planeación del próximo campeonato.

Darío Lezcano, Matías García, Carlos Rosel, y Martín Galván serían bajas para el club, junto con la ya confirmada baja de Hugo González, quién culminó préstamo con el club y reportará con Rayados. Además, tiene la encomienda de convencer a Joaquín Esquivel para que se mantenga en el club como estandarte del equipo

Se espera que, en los próximos días, se confirme la vinculación del colombiano a las toldas del club mexicano, pero de no lograrlo, el equipo de Chihuahua ya tendría un plan B, se trata de Joaquín Del Olmo.

KienyKe Stories