Así ve Óscar Sevilla a los ciclistas colombianos en el Giro de Italia

11 Mayo 2022, 04:51 PM
Share
Kienyke.com conversó con el ciclista Óscar Sevilla sobre cómo ve a los ciclistas colombianos en competencia en el Giro de Italia 2022.

Óscar Sevilla es un ciclista español enamorado del deporte en Colombia. Ha sido varias veces campeón de la Vuelta a Colombia de la mano del Team Medellín.

Esta vez, Kienyke.com conversó con el corredor Óscar Sevilla sobre cómo ve a los ciclistas colombianos en el Giro de Italia y qué espera de algunos de sus amigos para esta carrera que va por su primera semana de competencia.

“Lamentable la baja de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, a veces desconocemos lo que pasa internamente del equipo o del ciclismo, tú sabes internamente que hay una lesión y toca vivir eso y nos la jugamos. Seguramente el que más lo sufrió fue él, que tuvo mucho sacrificios para él y estar fuera de casa”, confesó Sevilla sobre este abandonó que sorprendió al mundo del ciclismo.

Sin embargo habló muy bien de Santiago Buitrago que hoy por hoy, es el mejor ciclistas colombiano en la clasificación general del Giro de Italia, en la casilla 15 con una diferencia de 2 minutos con el líder Juan Pedro López.

Santiago Buitrago es la revelación y se ha unido a una categoría y a un Bahrain muy fuerte y le toca sacrificarse para Landa o Bilbao. A veces queremos que sean líderes pero es un proceso que tiene que vivir y estar orgulloso de lo que está haciendo”, aseguró el corredor español a este medio de comunicación.

Mientras que espera una victoria de etapa de Gaviria, a pesar de estar cerca de este objetivo en las etapas con final en sprint: “Fernando Gaviria lo veo como favorito, está juicioso y tiene un entrenador en Colombia y algún triunfo nos dará”.

A su vez fue enfático en lo que enfrenta Iván Sosa con el Movistar Team al lado de Alejandro Valverde y poder demostrar su talento para pelear podio y mostrarse en etapas de montaña.

“Iván Sosa tiene un gran Giro y soy muy amigo de él y a veces me da rabia que no aproveche esas cualidades y que no se relaje tanto y un Giro lo puede disputar para estar en el podio pero su manera de ser muy relajado…hay que ser ambicioso y Sosa le pasa esa ambición de creerse quien es”.

KienyKe Stories