La indirecta de Arturo Vidal a Ecuador por cupo al Mundial de Catar

12 Mayo 2022, 09:18 AM
Share
Esta fue la indirecta del chileno Arturo Vidal hacia Ecuador en medio de la pelea por el cupo al Mundial de Catar por el jugador Byron Castillo.

El jugador chileno Arturo Vidal se sumó al escándalo que sacude al fútbol sudamericano con el caso de Ecuador con el futbolista Byron Castillo y el cupo al Mundial de Catar 2022.

La Fifa ahora está estudiando este caso que comenzó como un rumor, pero que tomó una gran seriedad y argumentos que podrían terminar dándole la razón a la Selección de Chile sobre la incorrecta inscripción de Castillo a la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero frente a esta situación, el chileno Arturo Vidal quiso aportar desde el humor con una foto al lado del ecuatoriano Felipe Caicedo. Los dos quedaron campeones con el Inter de Milán en la Copa de Italia.

En la celebración, los dos tienen la medalla y allí Vidal escribió: “Campeones hermanos. Este sí es ecuatoriano”, al lado de emojis de bombitas y fueguitos.

De inmediato hubo reacciones sobre esta foto y este mensaje que se suma a la expectativa que hay sobre qué pasará con el caso del jugador Byron Castillo con su registro civil y la inscripción con la Selección de Ecuador.

De igual manera, los dirigidos por Gustavo Alfaro ya tienen rivales para este Mundial en el que estarán contra Catar, Senegal y Países Bajos.

La indirecta de Arturo Vidal a Ecuador por cupo al Mundial de Catar
Créditos:
Instagram Arturo Vidal

La Fifa en el caso de Byron Castillo con el cupo al Mundial de Catar 2022

La selección de Chile presentó de manera formal un reclamo sobre las irregularidades, que según ellos, hay sobre el jugador Byron Castillo, quién nació en Tumaco, Colombia, pero que ha jugado para Ecuador. 

Si bien hubo aclaración de este asunto por parte de Ecuador, al parecer no quedaron tan desmentidas, que Chile recopiló pruebas para argumentar el porqué la selección de Alfaro no debería estar en el Mundial, y sí Chile con la reposición de puntos. 

La Fifa dio a conocer: “abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura".

La Selección de Ecuador aseguró que tiene todos los papeles en regla del jugador Castillo. 

De esta forma hay incertidumbre en el ambiente tanto para Ecuador que ya tiene todo listo para el próximo mundial, así como para Chile que busca mantener una ilusión y poder ir al Mundial en medio de este escándalo. 

Sin embargo Byron Castillo no se ha quedado callado a todas estas críticas que vienen desde Chile y con una foto y con diferentes emojis respondió: “Míranos por TV”.

KienyKe Stories