Cuadrado, subcampeón de la Copa de Italia con la Juventus

11 Mayo 2022, 04:16 PM
Share
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se recuperó de su lesión y apareció en la lista de Allegri para la final ante el Inter.
Créditos:
@cuadrado

La Juventus con Juan Guillermo Cuadrado en el campo cayeron en la final de la Copa Italia frente al Inter 4-2, en un partido muy apretado en el que el encuentro se definió en el tiempo extra.

La final se jugó en Roma. El estadio Olímpico acogió el cruce entre los dos históricos del fútbol italiano. Juan Guillermo hizo parte del 11 titular elegido por Massimiliano Allegri para el juego. Estuvo en la mitad del campo junto a Denis Zakaria, Adrien Rabiot y Federico Bernardeschi. Disputó los 120 minutos. 

El que empezó ganando el partido fue el Inter. A los 6 minutos sorprendió. Se adelantó en el marcador con tanto de Nicolo Barella. Los goles de Juventus llegaron en el segundo tiempo y muy seguidos. Empató con un tanto de Álvaro Morata a los 50 y pasó a ganar a los 53 con otro de Dusan Vlahovic.

Con eso parecía que la Juventus se llevaba el triunfo. Lo llevaron así hasta el minuto 80 cuando todo cambió. Hubo penalti para el Inter. Gol de Hakan Calhanoglu y el partido se fue a la prórroga.

El Inter pasó a remontar el marcador con un par de goles más. Los anotó Ivan Perisic que marcó de penalti a los 99 y con remate de media distancia a los 102. Golpes contundentes que ya no tuvieron respuesta del equipo dirigido por Allegri.

Cuadrado fue fundamental en la campaña de la 'Vecchia Signora' para llegar a la final, ya que con sus asistencias permitió superar a Fiorentina en la semifinales y lograr la clasificación.

Aparte de lo ocurrido en la final de Copa Italia que se disputó este miércoles 11 de mayo, el equipo sigue en búsqueda de los puestos que le den cupo directo a competencias internacionales en la próxima temporada.

Actualmente, el equipo de Turín es cuarto en la Serie A, lo que lo llevaría a disputar la siguiente edición de la UEFA Champions League. A falta de 2 fechas, en las que se deberá enfrentar a la Lazio y a la Fiorentina, Juventus buscará cerrar de buena manera la liga para así pensar en una próxima temporada con mejores resultados.

De esa forma se perdió la posibilidad del título número 12 para Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. Pudo haber sido la quinta Copa Italia (segunda consecutiva), pero no se dio. Ahora le tocó perder una final.

KienyKe Stories