Novedad sobre Andrés Felipe Román alienta a hinchas de Millonarios

Publicado por: juan.leon el Vie, 16/04/2021 - 10:35
Share
El caso de Andrés Felipe Román parece avanzar por buen camino tras la realización de los exámenes médicos con Millonarios.
Andrés Felipe Román Millonarios
Créditos:
Facebook - Radio Emisora Millonarios

Andrés Felipe Román es portador de buenas nuevas en el conjunto de los Millonarios. El joven lateral de 25 años, actualmente se encuentra en el proceso de entrenamiento bajo un plan especial con el club.

Después de que se conociera la caída de su fichaje con Boca Juniors, por padecer la condición de miocardiopatía hipertrófica, según el club ‘xeneize’; el futbolista colombiano se ha realizado diferentes exámenes médicos para llegar a un verdadero diagnóstico.

En primer lugar, una vez regresó a Bogotá proveniente de Argentina, Andrés Felipe se sometió a unas pruebas en la Clínica Shaio. Estos exámenes no arrojaron que el jugador tuviera tal enfermedad (miocardiopatía hipertrófica), sino que identificaron la condición de ‘corazón de atleta’.

Sin embargo, Millonarios optó por repetir los exámenes y enviarlos a Alemania, para que en este país se llevara a cabo el análisis completo del estado real de Román.

Así las cosas, aún se desconocía el momento en que los ‘embajadores’ recibirían el diagnóstico desde Europa; pero ayer 15 de abril, en el programa de ESPN Nexo, el periodista Julián Capera reveló nueva información con relación a este asunto.

“En la tercera semana del mes de mayo va a recibir Millonarios los resultados de los exámenes médicos de Andrés Felipe Román que se enviaron a territorio alemán. Los primeros que se le practicaron en Colombia son alentadores y por eso se le han decidido extender unos exámenes más”, confesó el comunicador.

De la misma manera, anunció que “si todo sale como lo espera Millonarios y como lo espera el jugador, Andrés Felipe va a ser inscrito en el segundo semestre por el equipo y va a continuar su carrera deportiva, si el resultado se lo permite”.

Con respecto a la posibilidad de que los ‘embajadores’ demandaran a Boca Juniors por haber divulgado la condición de Román, el propio presidente del club, Enrique Camacho, ya había señalado que Millonarios no interpondría acciones legales contra el combinado argentino.

“Todo club puede aceptar, o no aceptar, a un jugador de acuerdo con sus estándares médicos. Por eso Millonarios no entablaría ni haría ningún tiempo de gestión o demanda contra Boca Juniors, porque en el fútbol es normal que se acepte por no se acepte a un jugador de acuerdo a esos protocolos”, afirmó el mandatario ‘azul’.

Millonarios actualmente se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Liga Betplay, luego de haber superado a Santa Fe en la jornada 18 de la competición. El elenco de Alberto Gamero se ubica en la quinta posición de la tabla con 30 puntos en 17 compromisos.

En el siguiente encuentro por la fecha 19, el ‘embajador’ recibirá, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, al también clasificado Deportivo Cali. El duelo se jugará el próximo domingo 18 de abril en el horario de las 3:30 p.m., con la transmisión de Win Sports Online.