Críticas de Iván René Valenciano al Junior tras su clasificación

Publicado por: juan.leon el Vie, 16/04/2021 - 08:52
Share
Iván René Valenciano no se mostró conforme con la actuación del Junior pese a haber clasificado a la Copa Libertadores.
Iván René Valenciano

Nuevamente Iván René Valenciano lanzó pullas hacia el funcionamiento del Junior de Barranquilla. A pesar de haberse instalado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el ‘bombardero’ mostró su descontento con el club.

Durante el programa de ESPN Radio, transmitido instantes posteriores al compromiso, el exfutbolista no tuvo piedad con el elenco de Luis Amaranto Perea, pues manifestaba que le faltaba bastante para tener un buen desempeño.

Da un poco de tristeza, malestar, rabia; sufrir como se sufrió hoy con este Junior ante un rival que se pretendía ser inferior como el Bolívar. Me parece que deja muchas dudas, hoy estoy mucho más cerca de pensar que no es un tema de entrenador sino de jugadores, porque creo que hoy Junior no mostró ni la actitud, ni la posibilidad de ser superior desde todo punto de vista”, sostuvo Iván René.

De igual manera, Valenciano también criticó a técnico del ‘tiburón’, diciendo que “Luis Fernando Suárez se fue siendo quinto con Junior, Amaranto Perea tiene 18 fechas mas cuatro partidos. Junior no juega a nada, absolutamente a nada. (Amaranto) No ha podido con este equipo, no ha podido”.

Así fue el desarrollo del partido Junior vs. Bolívar

En encuentro entre el conjunto barranquillero y Bolívar de La Paz estuvo lleno de emociones. Por su parte, los ‘tiburones’ debían remontar el resultado del duelo de ida, que había finalizado 2 a 1 a favor de los bolivianos.

Así las cosas, Junior salió al terreno de juego decidido a hacer lo propio, y desde el minuto 12, el equipo sintió el regreso de Miguel Ángel Borja, quien fue el encargado de capitalizar el primer tanto del partido.

Aunque los ‘curramberos’ continuaban acercándose a la portería rival, no eran capaces de concretar el gol de la remontada. No fue sino hasta el minuto 81, que John Pajoy iniciaría una jugada colectiva con Luis González, quien le devolvió el esférico para que soltara el disparo de pierna zurda adentro del arco defendido por Javier Rojas.

Posteriormente, Bolívar no se rendía e intentaba introducirse en el área del Junior, mientras que el elenco de Luis Amaranto Perea jugaba de contra ataque, pero, teniendo múltiples opciones de gol claras, no podían sellar el compromiso.

Para el cierre definitivo, los hinchas ‘tiburones’ tuvieron que esperar hasta el 96 de juego. De nuevo, después de una contra, Gabriel Fuentes se fue en solitario mano a mano con el guardameta de Bolívar y compartió la pelota con Fredy Hinestroza, a quien le bastó con empujarla para finiquitar el 3 por 0.

Fechas, horarios y rivales del Junior en Copa Libertadores

Fecha 1 - 22 de abril - 9:00 de la noche Vs. Independiente Santa Fe - Local

Fecha 2 - 28 de abril - 7:00 de la noche Vs. River Plate - Visitante

Fecha 3 - 6 de mayo - 5:00 de la tarde Vs. Fluminense - Local

Fecha 4 - 12 de mayo - 7:00 de la noche Vs. River Plate - Local

Fecha 5 - 18 de mayo - 7:30 de la noche Vs. Fluminense - Visitante

Fecha 6 - 25 de mayo - 7:15 de la noche Vs. Independiente Santa Fe - Visitante

Google News