Este viernes la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió absolver a los jugadores del Unión Magdalena en la investigación que se adelantaba por presunto amaño durante el partido por la última fecha de los cuadrangulares de la B ante Llaneros.
En la resolución emitida por la entidad deportiva, se declara que luego de haber observado los elementos probatorios, no se encontró mérito alguno para abrir investigación contra el club de Santa Marta.
- Vea también: ¿Quién es Jaime Echenique el primer colombiano en jugar en la NBA?
- Leer más: El covid-19 vuelve a atacar a la liga española
En ese sentido, la investigación quedó archivada y se confirmó la presencia del Unión Magdalena en la primera división del fútbol colombiano para el próximo año.
Cabe recordar que el mismo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo Giraldo, y el presidente de Fortaleza Fútbol Club, Carlos Alberto Barato, fueron quienes solicitaron investigar al equipo samario luego del partido ante Llaneros en Villavicencio.
Llaneros y Unión Magdalena se enfrentaron por la última fecha de los cuadrangulares del Torneo de la B, partido definitivo para el equipo de Santa Marta que llegaba con chances para lograr el tan anhelado ascenso.
Cabe recordar que para esta edición los dos primeros equipos de cada cuadrangular ascenderían directamente sin necesidad de disputar una fase final. En ese sentido, en el grupo B el equipo con las posibilidades más claras para clasificar era Fortaleza, ya que con diez puntos se mantenía como líder antes del comienzo de la última fecha.
Por su parte, Unión Magdalena se encontraba segundo con 8 puntos, por lo que era obligatorio ganarle a Llaneros y esperar una derrota de Fortaleza ante Bogotá.
Finalmente, Fortaleza cayó derrotado 2 a 1 ante el equipo de la capital del país. No obstante, la esperanza de clasificar se mantenía intacta ya que Llaneros derrotaba 1 a 0 a Unión Magdalena en el minuto 90.
Sin embargo, la épica para algunos y el amaño para otros del Unión Magdalena se concretó en tan solo 2 minutos. Al minuto 94 llegó el empate y al 95 el gol del triunfo.
Lo que más llamó la atención fue la pasividad de los jugadores de Llaneros a la hora de defender el arco propio ante los ataques de Unión Magdalena. En el primer gol uno de los defensas atiende pasivamente la marca del rival y en el segundo gol queda en evidencia como todo el equipo de Llaneros queda casi estático ante el equipo de Magdalena.