¡Saquen cuentas! Así está la lucha en los cuadrangulares del FPC

10 Junio 2022, 11:50 AM
Share
La cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano dejó a los equipos paisas líderes de sus grupos.

Entre miércoles y jueves se desarrolló la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2022-1. Restando dos jornadas para conocer los equipos que definirán el título, los más recientes resultados dejaron a más de uno con calculadora en mano para lograr alcanzar la gran final.

El cuadrangular A lo lidera Nacional con 8 puntos, seguido de Millonarios y Junior con 5; y por último Bucaramanga con 3. En el cuadrangular B, Medellín fue el más beneficiado quedando en la cabeza del grupo con 8 puntos, seguido de Tolima con 7, Equidad con 6 y un ya eliminado Envigado con 1 punto.

La quinta fecha de los cuadrangulares semifinales se llevará a cabo entre sábado y domingo. Kienyke.com le presenta es el panorama de cada equipo para alcanzar la final de la Liga Betplay 2022-1.

Cuadrangular A

En un partido muy friccionado, intenso y con roces fuertes, Millonarios empató con Junior en el estadio El Campín y dejó escapar la oportunidad de ser líder parcial del cuadrangular. Por otro lado, Nacional visitó la “ciudad bonita” de Colombia y superó por la mínima diferencia a Bucaramanga, que es el gran perdedor en esta jornada. 

El panorama de la cuarta fecha deja a ‘Verdes’ y ‘Embajadores’ dependiendo de sí mismos para llegar a la final. En el caso de Junior, tendrá que ganar sus partidos ante Bucaramanga de local (Sábado 11 de junio 5:00 p.m.) y Nacional de visitante (Miércoles 15 de junio - horario por definir); y esperar que Millos y Nacional empaten en Bogotá. 

De no darse este empate, los ‘rojiblancos’ tendrán que esperar que Millonarios gane y que en la última fecha Bucaramanga no pierda ante el club de bogotano.

A pesar de las dos derrotas en las últimas jornadas, Bucaramanga puede alcanzar la clasificación a la final. Para ello deberá ganar sus dos partidos restantes, y esperar a que Millonarios le gane a Nacional, y que Junior se traiga tres puntos de visita al Atanasio en la última jornada.

Cuadrangular B

El Deportivo Independiente Medellín aprovechó el tropiezo de Tolima contra La Equidad y se posicionó en la cima del grupo B al derrotar a Envigado 2-1. 

Tanto Medellín como Tolima dependen de sí mismos para lograr la clasificación a la final. ‘Paisas’ y ‘Pijaos’ se enfrentan por la fecha 5 de los cuadrangulares este domingo en el Atanasio Girardot a las 5:30 p.m; un duelo que definirá la lucha por la punta del grupo. 

Por su parte, La Equidad deberá ganar sus dos partidos vs Envigado y Medellín; y esperar que los rojos de Antioquia empaten con Tolima. De este modo, el club asegurador se adueñaría del cupo a la gran final, sin importar lo que pase en la última fecha. 

KienyKe Stories