¿Baldomero Perlaza merece ser convocado a la Selección Colombia?

Jue, 25/03/2021 - 00:09
El volante de Atlético Nacional, Baldomero Perlaza, atraviesa por un buen momento pero, ¿le alcanza para ser convocado con Colombia?
Créditos:
Instagram - @baldoperlaza23

El mediocampista nacido en Tuluá, Baldomero Perlaza, se ha convertido en una pieza fundamental en el planteamiento del técnico brasileño, Alexandre Guimarães, con Atlético Nacional en lo que va de temporada.

Su más reciente encuentro frente a Jaguares de Córdoba, donde logró anotar un tanto y ser la figura del compromiso, ha llevado a cuestionar, incluso al narrador de Win Sports, Eduardo Luis, si debiera ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para participar con la Selección Colombia.

Y es que, en cuanto a juego, Perlaza se destaca por su capacidad defensiva, por el buen juego físico que ofrece, y, de igual manera, por la precisión en la distribución del balón en los pases y transiciones del equipo.

A lo largo de la presente temporada con la Liga Betplay de Colombia, Baldomero ha disputado 10 encuentros en los que ha aportado directamente en tres jugadas de gol, con dos anotaciones y una asistencia. Adicionalmente, cuenta con un porcentaje de efectividad de entradas en los duelos defensivos del 83%, mientras que la precisión de sus pases ronda el 84%.

A pesar de que no es un mediocampista con mucho gol al jugar un tanto retrasado, en ocasiones suele ser utilizado como una lanza que apoya el ataque en los partidos trabados, jugando como volante interior y aproximándose al área aprovechando esta posición, lo que le permite no sólo crear peligro en la zona rival, sino también arrastrar marcas para que sus compañeros en la delantera aprovechen los espacios.

Sin embargo, Perlaza parece no estar en los planes del entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, pues en el microciclo realizado por el estratega durante el mes de febrero, donde convocó a 23 jugadores del fútbol local; el tulueño no estuvo presente en la lista de elegidos.

Pero, en el caso de que Rueda se decidiera por llamar a Baldomero al combinado nacional, el jugador ‘verdolaga’ ya tendría una dura competencia con tres referentes de la Selección ‘tricolor’ que cuentan con un buen recorrido en el equipo.

En primer lugar, es el caso de Mateus Uribe, el futbolista que actualmente milita en el Porto y que se ha destacado a lo largo de su paso por el fútbol luso, siendo el titular predilecto del entrenador Sergio Conceição en 22 de 24 partidos.

Y, aunque Uribe no cuenta exactamente con las mismas características de Perlaza, el jugador del Bournemouth, Jefferson Lerma, sí se desempeña en una posición similar a la del mediocampista de Nacional, ofreciendo igualmente solidez defensiva y compromiso en la zona de ataque, con el despliegue físico de una a otra área.

Finalmente, Wilmar Barrios, quien ha sido una de las opciones favoritas del exentrenador de Colombia, Carlos Queiroz, también entraría en la pugna por la posición, pues, además de contar con bastante continuidad en su club, el Zenit de Rusia, también suma gran experiencia y buenas actuaciones con la Selección nacional.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.