Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos del 2027

Jue, 26/10/2023 - 12:15
La capital del Atlántico fue elegida como sucesora a Santiago de Chile para la cita deportiva panamericana.
Créditos:
Alcaldía de Barranquilla

Se hizo pública la decisión tomada por la organización Panam Sport, mediante la cual se otorga a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar a finales del 2027.

La noticia fue anunciada por el Comité Olímpico Colombiano y se anunció, por otro lado, que el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, estaría presente en la clausura de los Panamericanos que se están jugando en Santiago de Chile.

En esta ceremonia, el alcalde recibirá la bandera de los juegos como símbolo de que la celebración se transferirá a la ciudad ubicada en la costa caribe colombiana. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Barranquilla es anfitriona de competencias deportivas internacionales.

Se espera que durante la ceremonia, aparte de la presencia del alcalde, un grupo cultural de una muestra artística que represente la diversidad que se vive dentro de la capital del departamento de Atlántico.

La exposición artística, que será protagonista en Santiago de Chile, estará basada en el Carnaval de Barranquilla, fiesta cultural que se celebra todos los años en el mes de febrero en la capital del Atlántico.

Por otro lado, aunque no esté confirmada su asistencia, varios mandatarios de gobierno, como el presidente Petro y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, estarían invitados a la ceremonia de clausura que se realizará el próximo cinco de noviembre.

¿Cómo ganó Barranquilla ser sede de la competencia?

Las negociaciones y la iniciativa de competir por la sede, fue tomada por la ministra del deporte con el apoyo del gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla. Además, en las negociaciones también hizo parte el Comité Olímpico Colombiano.

Se estima que la propuesta, que le dio a Colombia la sede de la competencia, tendría un valor aproximado de 400 millones de dólares.

Reacciones a la noticia

Después de que se anunciara esta decisión, los internautas llegaron a redes sociales para celebrar la noticia. Entre los que escribieron mensajes de apoyo se encuentra un famoso político Barranquillero.

Lea también: Pilas: la nueva posición de la Selección Colombia en el Ranking FIFA

“¡En Barranquilla no paran las buenas noticias! Celebramos la ratificación por parte del Comité Olímpico Colombiano para llevar a cabo los Panamericanos 2027.”, escribió Alejandro Char a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, varios internautas reportaron la noticia y comentan su agradecimiento por hacer posible que escenarios como estos lleguen al país y sirvan como un incentivo del deporte nacional.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina