Boca rompió silencio y contó las razones de la salida de Edwin Cardona

Publicado por: daniel.ortiz el Dom, 09/01/2022 - 10:10
Share
Se conoció las crudas razones por las que el Boca Juniors no hizo la opción de compra de Edwin Cardona, "confiaban en él".
Créditos:
Instagram - @bocajrsoficial

El futuro de Edwin Cardona sigue siendo incierto, pues hasta ahora lo que se sabe es información no oficial. Aunque sí se conoció los equipos a los que podría estar llegando para los partidos en 2022.

El jugador no regresará a los Xolos de Tijuana, club hasta el momento dueño del jugador, quien le ayuda a decir sobre su posible llegada al Atlético Nacional o al Racing.

Jorge Bermúdez, conocido como ‘El Patrón’, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, en entrevista con TyC Sports, reveló cuáles fueron las contundentes razones por la que el Boca Juniors no hizo uso de la opción de compra del colombiano.

“Boca Juniors trajo a Edwin Cardona cuando no jugaba y ni siquiera participa en los entrenamientos de la primera división del Tijuana; se firmó la opción de compra porque el club confiaba en él y se depositó la ilusión y posibilidad futbolística que sabíamos que el jugador podría entregar”, expresó Bermúdez.

Desde el Boca se sabía que pasaría con el jugador desde el principio, pues fueron quienes ayudaron a que Cardona al finalizar el préstamo, se abriera un espacio en el mercado de pases. Según se informó desde Argentina, parece ser que es más probable que el futbolista llegue al Racing de Avellaneda.

 

“Desgraciadamente, por las circunstancias que todos hemos seguido durante estos casi 18 meses, no se terminó dando, como por ejemplo, la continuidad del jugador no fue la se esperaba y, además, no logró afianzarse”, puntuó El Patrón.

Cabe recordar que Cardona llegó al Boca el 18 de julio de 2017, se fue el 24 de diciembre de 2019 y volvió el 21 de agosto de 2020.

 

El futuro de Cardona

El Atlético Nacional busca formar una buena plantilla con la que competirá en la Liga I – 2022, además de alcanzar la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Nuevos jugadores se han posicionado en el plantel, tales como Alexander Mejía, Daniel Mantilla y el exjugador de Millonarios, Jhon Duque.

Un jugador en el radar es Edwin Cardona, quien está pasando por un momento decisivo en su vida, debido a que el Racing de Argentina ofertó 3.3 millones de dólares por el 50% de su pase. Este negocio se lo hizo a los Xolos de Tijuana, equipo mexicano con quien Cardona tiene contrato hasta 2024.

Se conoció que el jugador por ahora no quiere ir ni Argentina, ni a México, lo que ha postergado su decisión. La voluntad de Cardona es estar en su país, Colombia.

Aficionados del conjunto verdolaga esperan volver a ver a Cardona y Giovanni Moreno en la nómina, pues cabe recordar que hace años, ambos habían jugado en Nacional.

Por ahora se es incierto que llegará a pasar con Cardona, pues hasta que todas las partes hablen y lleguen a un acuerdo, se conocerá a que equipo irá el colombiano. 

KienyKe Stories