Cabal y Farah, eliminados en semifinales de Roland Garros 2021

Publicado por: juan.leon el Jue, 10/06/2021 - 08:50
Share
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron superar a Hugues Herbert y Nicolas Mahut en las semifinales del Roland Garros.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Créditos:
Instagram - @robertfarah

Fin del sueño para Cabal y Farah. Los doblistas nacionales no fueron capaces de imponerse ante Hugues Herbert y Nicolas Mahut en semifinales del Roland Garros 2021, cayendo derrotados 6-7, 7-6 y 6-4.

El partido comenzó con bastantes sorpresas para los múltiples espectadores que asistieron a la cancha Simonne Mathieu en París. Dos quiebres en los dos primeros juegos de la tarde fueron las acciones que despertaron aún más a un animado público, que, con cánticos, gritos y la ‘ola’, le daban más vida al enfrentamiento.

El primer equipo en sufrir la ruptura fue el ‘Colombian Power’, quienes no pudieron gestar las devoluciones de manera acertada y partían con la desventaja en el marcador. Sin embargo, una reacción inmediata llevó a los representantes nacionales a recuperar la igualdad ejecutando exitosamente un breakpoint a su favor.

Las percepciones, en cuanto al nivel de juego, eran claramente de una semifinal. Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut no pensaban en dejar ningún punto a la suerte mientras peleaban por conseguir irse arriba en cada servicio que realizaba Cabal o Farah.

Ganando, pero sufriendo, los colombianos continuaban el primer set sin perder su saque con la confianza propia de unos bicampeones de Grand Slams. Pese a esto, los doblistas franceses no se quedaban atrás, aprovechando cada oportunidad que les daba sus rivales para estar más cerca del quiebre.

La igualdad entre ambos equipos era tanta que fue necesario llegar hasta el tiebreak para definir el vencedor del primer parcial. Con gran contundencia y autoridad, Cabal y Farah se quedaron con la manga tras superar a sus rivales 7 a 2 en el desempate.

Teniendo el primer set a su favor, los representantes nacionales salieron al último tramo del partido con la final del Roland Garros 2021 en mente. De esta manera, fueron eficaces en cada uno de sus servicios, logrando llegar al octavo game con un doble matchpoint que, desafortunadamente para el ‘Colombian Power’, fue desaprovechado.

Este error le costó la segunda manga a Cabal y Farah, quienes no pudieron mantener el ritmo en el segundo tiebreak de la tarde y cayeron 7 a 2. Con la extensión del encuentro hasta el tercer parcial, la paridad se hacía cada vez más evidente, aunque la pareja nacional comenzó a flaquear.

Una ruptura significó la ventaja para la dupla francesa y el fin del sueño para los colombianos en el Roland Garros 2021, al no poder afianzarse a lo largo de este set, siendo vencidos con un resultado definitivo de 6-7, 7-6 y 6-4

Es importante recordar que Cabal y Farah ya han sido vencedores de dos Grand Slams (Wimbledon 2019 y US Open 2019) y se encontraban en la búsqueda de su tercer certamen en esta categoría.

En su último paso por el Roland Garros tampoco pudieron pasar de semifinales tras haber sido derrotados por una de las mejores duplas del mundo actualmente, Mate Pavic, de Croacia y Bruno Soares, de Brasil; quienes ocupan la primera y decimosegunda posición en el ránking ATP, respectivamente.

Siga a KIENYKE en Google News