Fabiola Zuluaga: "El fuerte de Camila Osorio es la parte mental"

Publicado por: maria.vargas el Jue, 28/10/2021 - 10:46
Share
Kienyke.com conversó con Fabiola Zuluaga sobre le presente y el futuro de Camila Osorio en el tenis colombiano e internacional.
Créditos:
Instagram - @fabizuluaga - @ _ camilaosorio _

La tenista Camila Osorio no solo fue finalista del torneo WTA 250 de Tenerife, sino que ahora hace parte de las mejores 60 tenistas del mundo en el ranking WTA.

La colombiana ahora se ubica en la casilla 53 de este escalafón y con ello sigue su objetivo de demostrar su talento con sus 19 años de edad.

Kienyke.com conversó con Fabiola Zuluaga, extenista y ahora capitana del equipo de Colombia para la Copa de Federaciones, sobre el presente de la cucuteña Camila Osorio y sus logros en estos últimos años.

"Precisamente su fuerte, el fuerte de María Camila es la parte mental, juega muy bien y tiene buenas bases y esta siendo entrenada por un gran couch español Ricardo Sánchez que fue entrenador mío. La puso a juga diferente y por eso está marcando la diferencia", confesó Fabiola Zuluaga. 

Fabiola Zuluga sigue cada paso que da Camila Osorio y con ello espera buenos resultados para potenciarlos en la Fed Cup y demostrar toda la formación y el proceso que hay en Colombia con el tenis femenino. 

"También está Emiliana Arango y ha mejorado su ranking y nos emocionamos mucho y otras chicas como Mafe Herazo y Yuliana Lizarazo y Maria Paulina Pérez y están luchando por todo el mundo para conseguir puntos y estar de la mejor manera, para terminar este año y empezar temprano con partidos ganados para la Copa Confederación", sentenció la extenista Fabiola Zuluaga. 

Sin embargo, Fabiola hizo unas sugerencias para que Camila Osorio tenga una mejor proyección en su estilo de juego, como saque en cuánto a su técnica y en la parte de servicio, tendría que trabajar la parte física y tener "más explosión en sus piernas".

Pero sin duda Camila Osorio le ha dado alegrías al país con sus logros, en medio de varias competencias con victorias y también derrotas en medio de su calendario deportivo. En medio de sus resultados negativos tiene una sonrisa y una buena disposición para sobrellevar estas situaciones.

"El temperamento de Cami le da para eso, por todo se ríe y ella es bastante amiguera y se lleva muy bien con su combo. Es un tema fácil de llevar para ella en este momento, es una buena manera de relajarse y sin ponerse tanta presión". 

KienyKe Stories