Colombia: sede de la Copa América Femenina 2022

Publicado por: maria.vargas el Mié, 27/10/2021 - 10:02
Share
La Federación Colombiana de Fútbol celebró la elección de Colombia como sede de la Copa América Femenina en el 2022.
Créditos:
@fcf

¡Colombia es sede de la Copa América Femenina! La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer esta noticia para el país y el fútbol femenil.

El Consejo de CONMEBOL le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022 que se realizará del 8 al 30 de julio.

Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia.

"Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

La Copa América 2022 dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. Las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10. 

Serán 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 2 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y 2 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Cabe mencionar, que el país tenía todo listo para la Copa América 2020, pero que debido a los picos de la pandemia del COVID-19, este cambió de sede y se hizo en Brasil.

Además Ramón Jesurún comentó que ya se tendría las ciudades sede para la Copa América Femenina y sería algunas del Eje Cafetero y princiaples como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

"Tenemos las 4 ciudades más importantes, le sumaría al eje cafetero, Bucaramanga. Tenemos ciudades con buenos estadios para hacer un buen evento", confesó. 

Sin duda esta elección será la motivación de la Selección Colombia Femenina para demostrar aún más su talento y también tener un cupo al Mundial del 2023.

De hecho ya hay trabajos para seguir el proceso y la formación para ser una de las selecciones en este evento mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

KienyKe Stories