Los 5 puntos claves de Juan Carlos Osorio en América de Cali

Publicado por: maria.vargas el Mar, 26/10/2021 - 14:59
Share
Esto es lo que deberá lograr Juan Carlos Osorio para continuar al frente del América de Cali a pesar de las críticas.

Para sorpresa de muchos hinchas del América de Cali, el entrenador Juan Carlos Osorio seguirá en el cargo. Si bien hay sectores que no están de acuerdo con su esquema de juego, hay otros que sí lo apoyan.

Juan Carlos Osorio recibió el respaldo de los directivos y con ello varias claves para mantener su rol como entrenador de los 'diablos rojos'.

"Se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia", señaló el escrito.

Sin duda hubo cientos de voces encontradas para esta decisión, en la que se creía que el entrenador risaraldense no iría más, y hasta hubo nombres de candidatos para sustituirlo.

Las 5 claves de Juan Carlos Osorio para seguir en América de Cali

Esto quiere decir que Osorio deberá ganar los cinco partidos que restan en el todos contra todos de la Liga BetPlay.

América de Cali se deberá enfrentar a: Deportes Tolima, Alianza Petrolera, La Equidad, Deportivo Pasto y el Pereira. 

En total son 15 puntos en juego, que deberá lograr o acercarse mínimo al promedio de clasificación a los play-offs, que serían 28 puntos. 

"Se rescindirá de mutuo acuerdo el contrato que actualmente mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”, aclaró el comunicado.

Pero los comentarios no pasaron desapercibidos con esta decisión y con ello, toda la atención puesta en los próximos partidos de América.

"En calma y analizando todo es lo mejor noticia. Todo en favor del equipo"; "Tengo fe puesta en ti Juan Carlos Osorio"; "El comunicado era: Juan Carlos Osorio no es más técnico del América"; "tienen que salir de todos esos troncos que contrataron esté año y que no han servido de nada", fueron algunas reacciones. 

Números y estadísticas de Juan Carlos Osorio en América de Cali

Esos son los números y las cifras que ha tenido Juan Carlos Osorio con el América de Cali y su esperanza de volver a ilusionar a los hinchas americanos. 

De acuerdo con las estadísticas, Osorio tiene un rendimiento de un poco más del 30%. Los 'diablos rojos' se ubican en la casilla número 14 con 19 puntos: cinco partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas.

Los hinchas esperan volver a confiar en el técnico, en el que una vez llamaron la 'Osorioneta' y así ser uno de los mejores ocho equipos del fútbol colombiano en la actual liga BetPlay.  

KienyKe Stories