¿Camila Osorio, con el público en contra en Roland Garros?

26 Mayo 2022, 08:39 AM
Share
La tenista Camila Osorio fue sincera sobre su relación con el público francés en la segunda ronda de Roland Garros.

La tenista Camila Osorio terminó su participación en Roland Garros al caer derrotada contra la francesa Diana Parry con parciales 6-3 y 6-3.

De esta forma la tenista colombiana se despide así de este segundo Grand Slam, pero lo que más ha llamado la atención fueron sus palabras con referencia al público francés que estuvo apoyando a la connacional Parry.

Si bien los deportistas tienen que también ser fuertes para recibir aplausos y críticas, esta vez Camila Osorio reveló que sí le afectó que el público francés la abucheara.

"Para ser honesta, me afectó, nunca me había pasado que me abuchearan pero, como todo, es aprender", dijo la cucuteña de 20 años. 

Sin embargo, la misma tenista reconoció que el público local siempre apoyara a sus tenistas, por lo que es una nueva situación que deberá sortear para tener más fortaleza mental frente a grandes rivales.

"A muchos les ha pasado y hay que convivir con ello, no ha sido por eso que perdí, pero sí que me afectó y me dio un poco de pena después del partido", dijo Camila Osorio en rueda de prensa.

Osorio espera seguir sumando victorias y experiencia en los Grand Slams para avanzar mucho más en la tercera ronda, que es su mejor registro en uno de los mayores eventos de la temporada. 

Pero la colombiana seguirá en París pero en dobles femeninos junto a la rumana Irina-Camelia Begu para avanzar en esta categoría del torneo francés.

La colombiana espera volver a estar cada vez más cerca de un top 30 en el ranking de la WTA. En estos momentos se ubica en la casilla 66 en la categoría individual y en la casilla 431 en dobles femeninos.

La cucuteña de 20 años de edad había tenido su mejor posición en el puesto 35, una vez culminado el WTA 250 de Monterrey, en el que cayó en la final ante la defensora del título, la canadiense Leylah Fernández. Valga recordar que el partido no estuvo exento de polémica, pues, cuando la cafetera estaba a un punto de ganar, se registró un apagón de algunas luminarias, razón por la cual fue suspendido durante algunos minutos.

KienyKe Stories