Carlos Antonio Vélez le 'bajó la caña' a la llegada de James a Catar

Publicado por: andres.romero el Jue, 23/09/2021 - 10:21
Share
Entre las múltiples reacciones que ha dejado el fichaje de James Rodríguez por el Al-Rayyan, destaca la de Carlos Antonio Vélez.

El fichaje de James Rodríguez al Al-Rayyan ha generado gran cantidad de reacciones. Carlos Antonio Vélez, no se ha quedado por fuera de los líderes de opinión que se han pronunciado al respecto.

En sus redes sociales, el periodista de opinión ha dejado en claro que si bien es buena la llegada del mediocampista a un equipo en el que en teoría tendrá continuidad, la liga a la que llega no es la mejor. 

"Ahora que tampoco nos vengan con milonga. Según estos ciudadanos nos estábamos perdiendo la gran liga, el torneo de la gran flauta, lo máximo de la galaxia. No me crean tan pendejo", afirmó Carlos Antonio Vélez en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se suman a las que dio días atrás asegurando que actualmente James Rodríguez no tiene cabida en los equipos top del mundo.

"La verdad es una decisión correcta... pues porque él en los equipos top, no tiene cabida y en los equipos que no son top, tampoco y en los mercados medianos tampoco... el obstáculo en Europa es claro, nadie le va a pagar lo que él quiere ganar", confesó.

Además, agregó: "Es mejor que este jugando, a que no este jugando para efectos de la Selección Nacional, y desde se punto de vista es absolutamente correcta la decisión".

Pero también fue enfático en analizar a que liga se enfrentará James Rodríguez en Catar con respecto al nivel que había tenido en la liga española con el Real Madrid o en la Premier League con el Everton.

"No hay ningún de presión, sin apuros, no lo van a hacer correr, ni marcar, no hay ningún tipo de exigencia y se mantendrá de manera física...yo no lo veo disparatado...muchos si lo van a satanizar, porque están convencidos que puede jugar en élite, pero él ya no puede jugar en élite". 

Al-Rayyan, el nuevo reto de James Rodríguez

 

El Al-Rayyan que se ubica en la octava casilla en la actual Liga de Catar con tan solo dos puntos, tras dos empates, en el arranque del campeonato.  

Cabe mencionar que este equipo liderado por el francés Laurent Blanc no gana desde hace siete meses.

El equipo Al-Rayyan tiene 54 años de fundación y en este tiempo ha sido campeón de la liga catarí en ocho ocasiones. 

Además de ganar 6 títulos de la Copa del Emir de Catar, también se ha quedado en 4 oportunidades con la Copa Príncipe de la Corona de Catar y en cinco ocasiones la Sheikh Jassem Cup. Su más reciente título fue en el 2018.

Sin embargo, en la Champions League de Asia, el equipo no ha pasado de la fase de grupos. 

Por el equipo han pasado jugadores como el español Fernando Hierro, al igual que Roque Junior, Ricardinho, Lucho González, entre otros.

Además, James Rodríguez en el Al-Rayyan sería el quinto futbolista extranjero al lado del iraní Shoja' Khalilzadeh, del camerunés Franck Kom, del argelino Yacine Brahimi y el marfileño Yohan Boli.