Egan Bernal: ¿nuevas ofertas de equipos tras posible salida del Ineos?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 22/09/2021 - 12:45
Share
Estos son los equipos que estarían detrás del ciclista Egan Bernal si se llegará a dar la salida del Team Ineos.
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El ciclista Egan Bernal ha sido centro de las noticias en el mundo del ciclismo internacional. Se ha rumorado que podría salir del Team Ineos Grenadiers.

Hasta el momento no hay más información sobre este rumor, salvo la fecha del fin del contrato de Egan Bernal en el Team Ineos: año 2023.

Pero, de acuerdo al diario francés L'Equipe, hay nuevas ofertas de equipos para el corredor de Zipaquirá que ya ostenta dos títulos: Tour de Francia en el 2019 y el Giro de Italia en el 2021.

Los equipos que estarían interesados en Egan Bernal son: Movistar Team, Cofidis y el Israel Staru-Up Nation. 

Hubo descontento en los colombianos con lo que sería una posibilidad de ver a Egan Bernal en el Movistar Team.

Pero esta oferta se podría caer por los objetivos de la escuadra española y más con la reciente salida de Miguel Ángel 'Supermán' López del Movistar Team.

También está el Cofidis, que según el diario francés el equipo espera ser una de las sorpresas para la próxima temporada. Además, también se relaciona al Cofidis con 'Supermán' López.

Mientras que el primer equipo con el que comenzó este rumor, es el Israel Start-Up Nation donde está Chris Froome. Allí el representante de Egan Bernal confesó que el colombiano está feliz con el Team Ineos y que tiene un año más de contrato.

Salida de Egan Bernal del Team Ineos

Según L'Equipe el origen de la discorida sería el director deportivo Matteo Tosatto, puesto que no se decidió de manera rápida entre la elección del líder del Tema Ineos psara la pasada Vuelta a España 2021.

Cabe mencionar, que en esta edición, estaban Egan Bernal, Adam Yates y Richard Carapaz para llegar a ser parte del podio.

Salario de Egan Bernal 

Un Tour de Francia, una vuelta a Suiza y más victorias en competencias de categoría UCI World Tour le han permitido ubicarse en la posición número 5, devengando la suma de 2.8 millones de euros y siendo el actual jefe de filas de su Ineos Grenadiers Team.

Aquí el top 5 de los ciclistas mejores pagados del 2021:

1. Chris Froome (ISN) 5.5 mill. euros.

2. Tadej Pogacar (UAE) 5 mill. euros.

3. Peter Sagan (BOH) 5 mill. euros.

4. Geraint Thomas (IGD) 3.5 mill. euros.

5. Egan Bernal (IGD) 2.8 mill. euros.

KienyKe Stories