“El festival del error”: Carlos Antonio Vélez sobre la victoria de Nacional

Vie, 04/08/2023 - 08:34
El periodista deportivo se refirió a lo ocurrido el pasado jueves en la victoria del verdolaga sobre Racing por Copa Libertadores.
Créditos:
Carlos Antonio Vélez (Archivo particular / @nacionaloficial)

“El mejor partido de la Libertadores”, escribió el periodista Pablo Giralt en su cuenta de Twitter, sobre lo ocurrido entre Atlético Nacional y Racing de Argentina por la Copa Libertadores, gracias al abultado marcador 4-2 en el Atanasio Girardot de Medellín, en la ida de los octavos de final, la cual también fue comentada por Carlos Antonio Vélez.

Un doblete de Maximiliano Cantera, uno de los refuerzos para el segundo semestre, fue uno de los momentos destacados de Nacional en el abultado marcador que se dio en el encuentro por Libertadores, en el que apoyaron bastantes hinchas del conjunto verdolaga en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Las críticas a Nelson Abadía por declaraciones sobre amarillas en el Mundial

Sin embargo, para el periodista Vélez este encuentro se convirtió en “el festival del error”, debido a que marcó tres goles puntuales en el partido que fueron más equivocaciones de los equipos, que el mérito de los métodos tácticos de cada entrenador. Allí puntualizó las jugadas que se dieron durante este encuentro.

“Nacional ganó cómodamente el partido tras varios errores en defensa del conjunto argentino, a los cuales el verdolaga logró contrarrestar. Sin embargo, el cuarto gol del verdolaga fue una desconcentración defensiva tremenda”, comentó Vélez, a través de su espacio de ‘Palabras mayores’.

Los errores que puntualizó Carlos Antonio Vélez sobre Nacional

“Un toque innecesario en el área por parte de Aguirre. Muy innecesario…”, comenzó su intervención el periodista deportivo, quien hizo hincapié en los penales que terminó otorgando el verdolaga a ‘La Academia’ para los dos descuentos en el partido por Copa Libertadores.

“Una jugada normal que podía evitarse bastante. Luego la otra pena máxima a la cual llega tarde Perea termina siendo una imprudencia terrible. Grave error para corregir”, dijo Vélez, acerca de lo que fue el trámite del partido el pasado jueves de fútbol en la Copa Libertadores.

Carlos Antonio Vélez también habló de las cosas positivas de Nacional

Además de destacar estos errores en el partido, el periodista comentó su opinión sobre el buen juego de los verdolagas en el Atanasio, en el que se llevaron la ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugando uno de los mejores partidos del año, con William Amaral desde la tribuna.

En tendencia: Salpicados en caso Nicolás Petro y Day Vásquez

“Fue el mejor juego de Nacional en el año, sin lugar a dudas, comienza a tomar forma la idea planteada por Amaral, sin embargo, debe cuidarse de los errores individuales porque la ventaja estaba clara”, comentó Vélez, en su espacio ‘Palabras mayores’.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.