Carlos Antonio Vélez lanza duro dardo a Néstor Lorenzo

Mié, 21/12/2022 - 21:50
El DT de la Selección Colombia ofreció su primer pronunciamiento tras la terminación del Mundial. A la par, Carlos Antonio Vélez dejó ver su descontento con esto.

El argentino Néstor Lorenzo, seleccionador de fútbol en Colombia, aseguró este miércoles que ve en cuatro años a los Cafeteros clasificados al Mundial de 2026 para lo cual confió en la calidad de los jugadores jóvenes y en el compromiso de los de más recorrido. Esto, en su primer pronunciamiento luego de terminado el Mundial de Qatar, lo que generó varios comentarios de expertos como Carlos Antonio Vélez

"Me veo en el próximo Mundial, ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes", dijo Lorenzo en la entrevista a periodistas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) divulgada en redes sociales. 

Si bien el calendario de las próximas eliminatorias todavía no está definido se sabe que el torneo comenzará en marzo de 2023 con una doble fecha y terminará en octubre de 2025.
 

Al término de esta entrevista, el periodista Carlos Antonio Vélez se pronunció al respecto. 

Carlos Antonio Vélez se refirió a la entrevista con la siguiente frase en su cuenta oficial de Twitter:  "Y dijo cuándo va a comenzar a trabajar en serio? Balance de qué?". Haciendo una crítica al proceso que recién inicia el seleccionador argentino en Colombia. 

Vélez ha sido crítico del arranque del proceso de Lorenzo, en varios de sus espacios mediáticos, ha reflexionado sobre la categoría de los equipos a los que enfrenta la selección en amistosos, así como en las fechas y momentos en que lo hace, además, según la crítica de Vélez, se deja entrever que a su criterio el balance al que se refiere Lorenzo, parece apresurado o nimio con respecto a la competitividad enfrentada. 

Sin embargo, Lorenzo concluyo en el espacio organizado por la selección que el balance de estos seis meses ha sido "muy positivo" y que más allá de los resultados es "el inicio de un proceso en donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo (...) grupo competitivo que va a disputar los compromisos que vienen y que en 2023 van a ser muy importantes".

Con información de EFE. 

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina