¿Por qué Carlos Antonio Vélez le dijo no al Senado?

24 Enero 2022, 05:13 PM
Share
El mismo Carlos Antonio Vélez expuso cuáles fueron sus razones para decirle no a las listas al Senado en época electoral.
Créditos:
Instagram - @velezfutbol / Twitter - @SenadoGovCo

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez ha sido centro de diferentes elogios y críticas por sus comentarios y opiniones sobre la actualidad nacional del país.

Si bien no solo da comentarios y hace análisis del mundo del fútbol, también tiene un espacio para hablar de política nacional e internacional, además de remarcar su posición política y ciudadana.

De hecho, este espacio llamado ‘El minuto del ciudadano’ ha criticado fuertemente a varios dirigentes del país, entre ellos Claudia López y Gustavo Petro.

Incluso su nombre llegó a tomar fuerza para llegar al Senado de la República.

Pero en su más reciente audiocolumna de ‘Palabra Mayores’, se detuvo a despejar dudas sobre estos rumores de llegar a ser parte de las listas al Senado en medio de épocas electorales en Colombia.

“No se confundan y que no lo confundan, soy defensor del estado de derecho y ataco y atacaré todo lo que atente contra la libertad y lo que se parezca a las odiosas dictaduras, no soy militante de ningún partido, no me interesa. Soy un ciudadano que quiere vivir libremente, y creo que tengo derecho a hablar y exponer lo que yo considere conveniente”, comentó Carlos Antonio Vélez. 

Pero también reveló que tuvo la oferta de conformar una lista al Senado, pero explicó que prefiere ser libre e independiente para decir lo que quiera. 

“Cumplo con mis impuestos y sigo rigurosamente con la ley y tengo la fortuna con un medio para decir lo que quiero. Pero soy absolutamente independiente o sea que no me matriculen porque cuando me ofrecieron ir en listas dije que no, para poder libremente decir lo que me plazca y me siento muy bien diciendo lo que me da la gana”.

De hecho el nombre de Carlos Antonio Vélez comenzó a tomar muchas más fuerza en el año 2020, cuando el expresidente Álvaro Uribe renunció al Senado.

El exmandatario, que renunció en agosto de 2020 a su fuero como congresista en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos, reveló la lista de personas que le gustaría ver ocupando una curul en el Senado.

Uno de los nombres que incluyó en el sonajero de personalidades que desearía que estuvieran en el Legislativo fue el del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez. A juicio del expresidente, el periodista "haría un buen papel en el Congreso".

"Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, aseguró en entrevista con la emisora La FM.

KienyKe Stories