Rifirrafe entre periodistas deportivos por Teófilo Gutiérrez

24 Enero 2022, 12:45 PM
Share
Esta fue la discusión de periodistas deportivos sobre la expulsión de Teófilo Gutiérrez y su ausencia en la Selección Colombia.
Créditos:
Twitter - @AsoDeporCali / IG - @eduardoluisfut @hincapiecastrillon @cesaralo @pachovelez10

El jugador Teófilo Gutiérrez ha sido tendencia no solo por su ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia, sino también por su reciente expulsión en el partido del Deportivo Cali vs. Jaguares.

El club dirigido por Rafael Dudamel y actual campeón del fútbol colombiano cayó derrotado 2 - 1. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la acción que llevó a la expulsión de Teófilo Gutiérrez. 

La expulsión del jugador se produjo por una patada que le dio a un rival, cuando Gutiérrez estaba en el piso.

Esta acción fue reprochada incluso por los hinchas del Deportivo Cali, puesto que no hubo la necesidad de atacar al rival de esa manera. 

De hecho por esa acción muchos hinchas e internautas comenzaron a justificar los argumentos de la ausencia de Teófilo Gutiérrez en la Selección Colombia.

Teófilo Gutiérrez ha sido uno de los jugadores de la Liga BetPlay que ha tenido a cientos de hinchas pidiéndolo para la convocatoria de Reinaldo Rueda en la Selección.

Todo pensé, menos que el mismo Teófilo Gutiérrez le fuera a dar la razón a Reinaldo Rueda, sobre su no convocatoria para la eliminatoria”; “Por eso es que Teófilo Gutiérrez no está en la Selección, Así muchos consideremos que por fútbol lo merece”; “Yo no puedo creer que estén justificando la ausencia de Teófilo Gutiérrez en la Selección Colombia, por la expulsión de ayer”, fueron algunos comentarios.

Pero los que más llamaron la atención fueron los que hubo entre los periodistas deportivos Eduardo Luis y Álvaro Hincapié. Allí con datos y opiniones debatieron sobre la actualidad de Teófilo y el porqué no ha sido llamado por Reinaldo Rueda.

Eduardo Luis hizo comentarios sobre la expulsión del jugador barranquillero y con ello la comparación de lo que ha hecho con la Selección Colombia.

"¿A Teófilo cuándo le pasó esto en la Selección? Que yo recuerde nunca pasó. Por mucho fue una oportunidad'', comentó en su canal de Youtube.

Sin embargo, el debate empezó cuando Álvaro Hincapié lo refutó con datos y estadísticas de las tarjetas rojas que tiene Teófilo Gutiérrez. 

“Si Eduardo Luis, si pasó, en un partido vital en Montevideo en la clasificatoria hacia el Mundial Sudáfrica 2010, irresponsablemente se hizo expulsar y quedó mal parada Colombia como se informa aquí”, contestó el periodista manizaleño.

Incluso Eduardo Luis llamó “antiteo” a Hincapié. A su vez hubo cientos de reacciones por parte de los seguidores de este momento y del jugador.

No se conoce con exactitud cuáles son las razones de Reinaldo Rueda para no convocar a Teófilo a la Selección Colombia, en medio de diversos comentarios de los hinchas y también un sinfín de rumores sobre la personalidad del jugador y/o conceptos de otros entrenadores de directores técnicos sobre el futbolista barranquillero.

KienyKe Stories