El jugador del FPC que según Carlos Antonio Vélez hace falta en la Selección

6 Septiembre 2021, 11:32 AM
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez dio su opinión sobre la ausencia de jugadores del FPC en la Selección Colombia de Rueda en las Eliminatorias.

El periodista Carlos Antonio Vélez de nuevo dio controvertidas declaraciones en su audiocolumna de opinión sobre la actualidad de la Selección Colombia.

Si bien hizo una explicación de los aciertos y las fallas del equipo de Reinaldo Rueda, también dio su opinión que ha despertado un debate entre los hinchas y seguidores del Fútbol Profesional Colombiano.

Carlos Antonio Vélez aseguró que hace falta un jugador que sea la conexión dentro del esquema y así bajar la responsabilidad de los delanteros, para hacer goles y tener otras opciones de llegar y marcar en el arco rival.

Sin embargo, el nombre que dio causó revuelo, puesto que lo afirmó en dos programas deportivos. 

"Quintero está para jugar un rato, porque en condiciones no está y lo dije y me ratifico y esa función la podría cumplir muy bien Teófilo Gutiérrez, sí el mismo el que juega en el Cali. Si se le dan opciones a Falcao, porqué no se le dan opciones a Teófilo y él está jugando", confesó Vélez. 

Además agregó: "Estamos hablando de un tipo que está compitiendo y juegando e independiente de sus líos, jugando al fútbol nos sería muy útil".

Carlos Antonio Vélez resaltó algunas de las habilidades que tiene Teófilo como jugador al arrastrar las marcas y generar juego en el medio campo y en la misma delantera. 

Pero Vélez fue enfático en que no hay jugadores para "meterla" y marcar los goles, puesto que Colombia ha mantenido la posesión de balón y las creaciones de jugadas. 

"La verdad si ajustamos algunas pequeñas piezas eso va a funcionar y va a seguir funcionando para el bien del profe. Por lo demás, no molesten más a James Rodríguez, hay que dejarlo descansar y hay otros jugadores". 

En la triuple fecha de Eliminatorias Sudamericana, los dirigidos por Reinaldo Rueda han empatado 1 - 1 contra Bolivia y Paraguay, lo cual lo deja en el quinto puesto de repechaje para ir al Mundial de Catar 2022. 

La Selección Colombia ya viaja a Barranquilla para iniciar los entrenamientos y con ello preparar el esquema de juego para Chile que empató 0 - 0 su partido contra Ecuador.

Tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil - 21 puntos *
2. Argentina - 15 puntos * 
3. Ecuador - 13 puntos
4. Uruguay - 12 puntos
5. Colombia - 10 puntos
6. Paraguay - 8 puntos
7. Perú - 8 puntos
8. Chile - 7 puntos
9. Bolivia - 6 puntos
10. Venezuela - 4 puntos

Escucha las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories