¿Por qué Dávinson Sánchez no jugará en Colombia vs. Chile?

6 Septiembre 2021, 10:20 AM
Share
Esta es la razón por la que Dávinson Sánchez no estará en el partido de la Selección Colombia vs. Chile en Barranquilla.
Créditos:
@FCF

El jugador Dávinson Sánchez no estará ni en el once inicial ni en la banca del partido de la Selección Colombia vs.Chile, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cuerpo técnico confirmó que el defensa central fue desconvocado y partirá de inmediato para Inglaterra.

"La Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Dávinson Sánchez fue desconvocado del equipo tras el juego ante Paraguay y ya se encuentra de regreso a Inglaterra para unirse a su club Tottenham", dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol.

Esto se debe a un acuerdo que hubo para que Dávinson Sánchez pudiera jugar con Colombia en medio de las medidas de restricciones que hay en Inglaterra con respecto a las cuarentenas obligatorias para toda persona que salga de este territorio.

Es por ello que Sánchez viajará de regreso a Inglaterra y no estará en el partido de Colombia vs. Chile.

Además el jugador también tiene tarjetas amarillas, por lo que sí hubiera continuado en la convocatoria, igual no hubiera podido jugar este encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Tarjetas amarillas, ¿talón de aquiles de la Selección Colombia?

Las tarjetas amarillas se han convertido en un dolor de cabeza para la Selección Colombia de cara al juego contra Chile, y el esquema de juego de Reinaldo Rueda tendría algunas modificaciones.

Durante el partido de Colombia vs. Paraguay los jugadores Alexander Mejía, Dávinson Sánchez, Roger Martínez y Wilmar Barrios recibieron esta amonestación. 

Además se suman a los jugadores que tienen tarejat amarilla como David Ospina, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y Luis Díaz

A su vez, Reinaldo Rueda reveló que la necesidad de ganar puntos se debe traducir en ganar en casa y no dejar escapar los 3 puntos.

"Nunca estamos tranquilos y más cuando estamos en este camino. Siempre queremos más. Tenemos una necesidad de sumar puntos en la cancha", confesó Rueda. 

La Selección Colombia ya viaja a Barranquilla para iniciar los entrenamientos y con ello preparar el esquema de juego para Chile que empató 0 - 0 su partido contra Ecuador.

Tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil - 21 puntos *
2. Argentina - 15 puntos * 
3. Ecuador - 13 puntos
4. Uruguay - 12 puntos
5. Colombia - 10 puntos
6. Paraguay - 8 puntos
7. Perú - 8 puntos
8. Chile - 7 puntos
9. Bolivia - 6 puntos
10. Venezuela - 4 puntos

KienyKe Stories