¿La cura a la 'empatitis' es James Rodríguez? Internautas se pronuncian

5 Septiembre 2021, 07:48 PM
Share
Desde que Reinaldo Rueda tomó el timón de la selección, el equipo no ha perdido en las eliminatorias. Sin embargo, los tres últimos resultados han terminado en igualdad.
Créditos:
Twitter - @jamesdrodriguez

El empate entre Colombia y Paraguay dejó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Uno de los jugadores más mencionados fue James Rodríguez, un nombre que partido tras partido suele ser recordado por los internautas.

Desde que Reinaldo Rueda tomó el timón de la selección, el equipo no ha perdido en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, los tres últimos resultados han terminado en igualdad y eso parece generar cierto desespero en el hincha colombiano. 

Entre junio y septiembre el combinado nacional ha disputado cuatro compromisos de eliminatorias, con un saldo de una victoria y tres empates; es decir, seis puntos de 12 posibles.

A la fecha, Colombia ocupa el quinto lugar con diez unidades y permanece en la zona de repechaje, pero eso parece no calmar los ánimos de algunos colombianos que piden, cuanto antes, a James Rodríguez en la selección. 

Por medio de memes, algunos internautas expresaron su molestia por los dos últimos empates, ante Bolivia y Paraguay; y aprovecharon para mencionar a James Rodríguez como una posible solución para la 'tricolor'. 

Juan Guillermo Cuadrado, pieza importante ante Paraguay

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores más incisivos en el compromiso ante su similar de Paraguay. Tanto por la banda derecha como por la banda izquierda el jugador de la Juventus intentó manejar la posesión de la 'tricolor'. 

No solo se prestó para generar juego por los costados sino también en el centro del campo donde, junto a Mateus Uribe y Wilmar Barrios, hizo circuitos cortos para no perder la posesión. 

Antes del gol el juez brasileño del compromiso decretó un penal a favor del combinado nacional tras una mano que se presentó en un tiro libre ejecutado por el cuadro visitante. 

Ante las dudas que dejó la jugada, el central se apoyó en el VAR para decretar la pena máxima a favor de la 'tricolor'. 

Juan Guillermo Cuadrado tomó el balón, se perfiló en el área rival y ejecutó hacia su costado derecho (izquierdo del portero paraguayo). Con este gol el compromiso se igualó a un gol. 

Por el momento Colombia se mantiene en la quinta casilla con diez unidades, mientras que Paraguay queda con ocho puntos, un puesto por debajo. 

Selección Colombia en Paraguay

La Selección Colombia espera salir victoriosa en su visita a Asunción en Paraguay. Esta ciudad se caracteriza por el calor y la humedad, por lo que podría ser un facotr neutral, si se tiene en cuenta que la 'tricolor' comenzó sus entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que tiene una altura menor de 800 metros sobre el nivel del mar. 

De hecho, la ciudad de Asunción ha sido sede de varios equipos colombianos para diferentes partidos internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Sin duda los dirigidos por Reinaldo Rueda plantearán un mejor esquema de juego para los guaraníes y quedarse con los tres puntos y llegar con más confianza para su partido contra Chile en el estadio Metropolitano en Barranquilla.

    KienyKe Stories