Todos los detalles sobre la Carrera por los Héroes 2021

Publicado por: juan.leon el Sáb, 31/07/2021 - 07:00
Share
La nueva edición de la Carrera por los Héroes ya está lista para correrse según lo confirmó la Fundación Matamoros.
Carrera por los Héroes

La Carrera por Los Héroes volverá a correrse este 2021. El evento coordinado por la Fundación Matamoros recogerá diferentes fondos para apoyar a los veteranos víctimas de la violencia que pertenecieron a la Policía Nacional y las fuerzas militares, además de invertir en educación superior, media y básica.

Sin embargo, en la versión de este año, la carrera se llevará a cabo de manera virtual, pues los organizadores decidieron que era la mejor opción, debido a la pandemia por coronavirus que aún está vigente en Colombia y el mundo.

Así las cosas, se espera que cerca de 12.000 personas puedan registrarse en la página web para participar en el evento, teniendo en cuenta también que no sólo se podrá correr a nivel nacional, sino también en otros países.

De igual manera, la fecha límite de inscripciones será hasta el próximo domingo 15 de agosto, pues se dará inicio al trayecto desde el sábado 28 hasta el domingo 29 del mismo mes.

Cabe recordar que la Carrera por los Héroes también acogerá a los participantes de handcycle y silla de ruedas. Además, contará con distintas categorías entre las cuales se encuentran 10k, 3k, 10k y 3K (hand cycle/silla de ruedas).

Al respecto, María Alejandra Neira, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros, señaló que ésta “es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida.

Todos podemos manifestar el apoyo corriendo o caminando en la calle, el parque, el gimnasio o donde prefiera. También en las redes sociales con el #YoCorroPor”.

En cuanto a los costos, el precio de la inscripción es de $60.000 pesos y se realizará un 10% de descuento en caso de registrar a 10 participantes. Adicionalmente, se hará entrega de un kit a los corredores inscritos que incluirá una camiseta en dryfit genérico, medalla, número de participación, bolsa de tela.

¿Cómo participar en la Carrera por los Héroes 2021?

1. Diligencie el formulario de inscripción de la carrera en https://www.carreraporlosheroes.org/

2. Seleccione la distancia que va a correr 10K o 3K y siga las instrucciones del formulario.

3. Realice su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión. Puede grabar su carrera con cualquier App como Strava, Tom Tom, Runtastics, Mapmyrun y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna app, puede enviar una foto de cronómetro, GPS o de la consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido. Puede enviar una sola foto.

4. Para subir su tiempo de carrera ingrese a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligencie el formulario.

5. Registre esta evidencia entre las 00:00:00 horas del 28 de agosto hasta las 23:59:59 del 29 de agosto.

Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción.