Nairo Quintana confesó por qué no logró la medalla olímpica

Publicado por: juan.leon el Vie, 30/07/2021 - 12:23
Share
El colombiano Nairo Quintana se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Nairo Quintana

Nairo Quintana explicó cómo se vivió la prueba de ruta para los colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El boyacense estuvo acompañado de Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves, en una prueba que tuvo como ganador de la medalla de oro al ecuatoriano Richard Carapaz.

A pesar de que ‘Naironman’ dio todo de sí mismo para poder ocupar una buena casilla en la clasificación final, no le alcanzó en la lucha por la escalada final, y quedó ubicado en la posición número 69 al culminar la carrera.

Sin embargo, Quintana pudo celebrar junto con Rigoberto Urán el diploma olímpico que recibió el antioqueño, luego de haber sido el octavo mejor corredor de la jornada llevada a cabo en el Monte Fuji.

De todas maneras, Nairo se refirió a su desempeño en las justas y los obstáculos que se le interpusieron de cara a la consecución de una medalla olímpica.

“Para todos ellos (atletas colombianos) les digo que la verdad es un evento maravilloso en el que todo el deportista quiere estar ahí y para mí este año fue un año olímpico. Quería hacerlo muy bien.

Tuve problemas en la primera parte de la carrera porque se cayeron los corredores de Gran Bretaña (Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart) y ahí me dañaron la bicicleta. Tuve que cambiar de bicicleta. Cuando llegamos a la parte decisiva también ya llegué un poco sofocado”, manifestó el colombiano en rueda de prensa.

De igual manera, Nairo Quintana también señaló cómo fue el apoyo que le dio a su compatriota Rigoberto Urán, junto con Sergio Higuita y Esteban Chaves, para que el antioqueño de 34 años pudiera terminar la fracción en Tokio con posibilidades de ocupar el podio.

“Lo que hicimos fue apoyar bastante a Rigoberto y siempre dejándole como unos tips de mejoría, pese a nuestros seleccionadores y a nuestros dirigentes para poder sacar el máximo provecho de los corredores”, sostuvo el corredor del Arkea.

Ahora bien, con respecto a los deportistas nacionales que continúan compitiendo en los Juegos Olímpicos, Nairo no tuvo más que “desearles éxitos y muchas bendiciones, porque sé que cada uno de los que están allá y con todos los que pueda hablar, tienen su corazón pintado de los tres colores y dan lo máximo por cada uno de nosotros los colombianos”.

Es importante resaltar que estas declaraciones de Quintana se dieron durante el evento de inauguración de su nueva tienda, la cual será un punto de encuentro para los amantes de la bicicleta y el ciclismo al encontrar accesorios y diversos productos para practicar este deporte.

¿Dónde queda la tienda de Nairo Quintana?

Para los fanáticos del ciclismo, podrán ir al Centro Comercial Paseo Villa del Río en el sur de Bogotá. 

Desde el sábado 31 de julio podrán visitar el local 402 para ver todo lo referente a bicicletas y los logros de Nairo Quintana al haber sido campeón del Giro de Italia en el 2014 y la Vuelta a España en el 2016.