¿Cómo le fue a Caterine Ibargüen en las demás finales de Olímpicos?

Publicado por: juan.leon el Vie, 30/07/2021 - 08:48
Share
La colombiana Caterine Ibargüen está cerca de entregarle una medalla más al país al clasificarse para la final en los Juegos Olímpicos.
Créditos:
Twitter - @OlimpicoCol

Si Caterine Ibargüen sonríe, todo el país lo hace. La colombiana consiguió su clasificación a la final de salto triple femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de registrar una marca de 14.37 metros. Ahora, la antioqueña buscará estar al máximo nivel, tal y como lo demostró en anteriores ediciones de las justas.

Su primera participación en unas Olimpiadas ocurrió en Londres 2012, a donde llegó sin tener el título de favorita a ocupar alguna posición en el podio. Los números de Caterine Ibargüen en la Liga Diamante fueron los que le permitieron hacerse con un cupo en los Olímpicos que se celebrarían en Reino Unido.

A pesar de todo, la atleta de 37 años llegó pisando fuerte a territorio británico y pudo superar la fase preliminar sin muchas complicaciones.

Una vez en la final del evento, Caterine Ibargüen fue capaz de imponer sus condiciones con un registro de 14.80 metros, el cual le bastó para colgarse la presea de plata y convertirse en la primera deportista colombiana de la historia en obtener una medalla olímpica en la disciplina de atletismo.

Luego de tallar su nombre en lo más alto del deporte mundial, inició el siguiente ciclo olímpico para la antioqueña. Sus contrincantes ya veían a Caterine como la principal rival a vencer, pues, poco a poco, la colombiana comenzó a conquistar más terreno y a dominar la escena del salto triple.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 serían testigos de una deportista consolidada como la reina de la disciplina, después de que la propia Ibargüen hubiera sido doble campeona mundial de atletismo en 2013 (Moscú, Rusia) y 2015 (Pekín, China).

Las expectativas de cara a su participación no podían ser mayores y la colombiana, por su lado, no defraudó. 14.2 metros fueron sus primeros números en la etapa clasificatoria de las justas, consiguiendo asegurar su cupo a la final del certamen.

Ya en la última instancia, Caterine Ibargüen sobró a sus rivales con una marca de 15.17 metros, la cual no pudo alcanzar ni siquiera Yulimar Rojas, una de las mejores deportistas en la misma asignatura; quedando a 19 cm de la antioqueña.

Así clasificó Caterine Ibargüen a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Caterine Ibargüen demostró que está vigente en el salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta hizo sus tres saltos respectivos en esta ronda de clasificación para la final y con ello soñar con una nueva medalla.

Para clasificar, Caterine Ibargüen superó los 14 metros y 40, que era la marca mínima para tener un cupo en la final de esta competencia. Sus dos primeros intentos fueron de: 14.02 y 14.08.

Caterine Ibargüen también esperar hacer historia en el deporte colombiano y sumar más medallas olímpicas luego de lo obtenido en Londres 2012 y Río 2016.