Caterine Ibargüen, a la final en salto triple en Tokio 2020

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/07/2021 - 06:06
Share
Caterine Ibargüen demostró que esta vigente en el salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caterine Ibargüen demostró que esta vigente en el salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta hizo sus tres saltos respectivos en esta ronda de clasificación para la final y con ello soñar con una nueva medalla.

Para clasificar, Caterine Ibargüen alcanzó la marca de 14 metros y 37 centímetros, consiguiendo la tercer mejor marca de la prueba en el Grupo A. Sus dos primeros intentos fueron de: 14.02 y 14.08.

Caterine Ibargüen también esperar hacer historia en el deporte colombiano y sumar más medallas olímpicas luego de lo obtenido en Londres 2012 y Río 2016.

De igual manera, se ven rivales muy fuertes que hacen que este sea un gran espectáculo, así como lo hizo la venezolana Yulimar Rojas. 

Ahora las atletas seguirán con sus entrenamientos para la final que será en la madrugada del 1 de agosto.

Ibargüen Vs. Rojas: una competencia de infarto

Caterine Ibargüen es una de las cartas favoritas de Colombia en estos Juegos de Tokio 2020. Sin embargo, contará con una contrincante de primer nivel que podría complicarle las cosas.

A pesar de que una gran parte del pueblo nacional guarda esperanzas en Caterine para conseguir una presea olímpica más, la deportista oriunda de Apartadó no ha gozado de la regularidad que desearía en lo que va del 2021.

De hecho, la propia Ibargüen lamentó sus últimos resultados en la válida de Doha de la Liga Diamante, disputada el pasado 28 de mayo. Allí, la colombiana quedó ubicada en la octava posición, cediendo su lugar en el podio.

Al respecto, la deportista antioqueña expresó que “decir que esos resultados no me ponen triste, sería mentir”, aunque también demostró una mentalidad positiva de cara a las justas en Japón al señalar que “se hace borrón y cuenta nueva y se piensa qué hay que hacer para que la Caterine de Río 2016 vuelva a estar en Tokio 2020”.

Ahora bien, quien ha ido ganando terreno en la escena del atletismo poco a poco ha sido Yulimar Rojas. Fue precisamente la venezolana quien se impuso en la Liga Diamante, llevándose el primer puesto de la competición con un salto de 15 metros y 11 centímetros.

De hecho, Rojas ha estado pisándole los talones a Caterine Ibargüen desde hace unos años, pues incluso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la atleta caraqueña se hizo con la medalla de plata al finalizar justo detrás de la colombiana.

Adicionalmente, la venezolana actualmente ostenta el record mundial de salto en pista cubierta, luego de que superara la marca anteriormente impuesta por la rusa Tatyana Lebedeva, en 2004, con un registro de 15 metros y 43 centímetros.

    KienyKe Stories