Mariana Pajón: triple medallista olímpica en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Jue, 29/07/2021 - 22:44
Share
La bicicrosista Mariana Pajón se consagró como una de las mejores deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Créditos:
@OlimpicoCol

Mariana Pajón vuelve a ser la mejor bicicrosista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La antioqueña se quedó conla medalla de plata. 

La atleta antioqueña demostró que sobrepasa cualquier adversidad o situación que se pueda presentar en medio de la pista, las mangas y los heat de esta competencia que es adrenalina, fuerza y pasión.

Si bien, los colombianos tuvieron que esperar 45 minutos de retraso por lluvia en Tokio, Mariana Pajón dio un gran espectáculo de su fuerza y tenacidad para pasar a sus rivales en las curvas y mangas.

Mariana clasificó a la final en el segundo heat de las semifinales para competir al lado de grandes rivales que también demostraron su clase y técnica. 

De igual forma esta pista tuvo varias caídas que retrasaron la jornada y dejaron un ambiente de incertidumbre.

Ahora la colombiana suma su medalla número 3 en los Juegos Olímpicos, un hecho sin precedentes en el deporte local en este evento multideportivo. 

Medallas olímpicas de atletas colombianos en Tokio 2020

La primera semana de los Juegos Olímpicos de Tokio brilló para Colombia con una medalla de plata y cinco diplomas olímpicos, gracias a los deportes de levantamiento de pesas, tenis, ciclismo y boxeo. 

El pesista Luis Javier Mosquera logró la primera presea para Colombia en Tokio, en los 67 kilogramos de las pesas, competencia en la que estuvo a punto de quitarle la medalla de oro al chino Lijun Chen, actual campeón del mundo. 

Mosquera, quien fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, logró mejorar sus registros de los últimos años, al levantar 151 kg en arranque (récord olímpico) y 180 kg en envión, para un total de 331 kilos, pero fue superado por los 332 kilos del pesista chino (récord olímpico en envión y total). 

Los diplomas olímpicos, entregados a los deportistas que se ubican entre los ocho primeros lugares de cada prueba, los obtuvieron Rigoberto Urán, en la prueba de ruta y la contrarreloj; Jenny Arias, en boxeo; Mercedes Pérez, en levantamiento de pesas, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en tenis. 

KienyKe Stories