La respuesta de Mariana Pajón a sus críticos tras el triunfo en Tokio

Publicado por: juan.leon el Vie, 30/07/2021 - 11:25
Share
La bicicrosista Mariana Pajón se refirió a las críticas recibidas, luego de culminar su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mariana Pajón finalmente se pronunció acerca de las críticas recibidas por parte de diferentes usuarios en las redes sociales hacia ella y su esposo, Vincent Pelluard, quien también compitió en la noche del jueves 29 de julio, pero no pudo clasificarse para la final de BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe recordar que las opiniones en contra del corredor colombo-francés se han incrementado durante los últimos días, desde su primera participación en las justas; debido a la polémica entorno a su elección como representante del país por encima de otros corredores nacionales.

Así, la primera actuación de Vincent Pelluard en la fase preliminar en Tokio despertó la controversia entre los aficionados al deporte, pues, a pesar de que pudo clasificar a la siguiente instancia, el bicicrosista no tuvo el mejor desempeño al quedar ubicado en la cuarta posición del Heat.

Entre las críticas por su desempeño y las acusaciones de haber sido escogido por el simple hecho de ser el esposo de Mariana Pajón, los internautas no tuvieron compasión con Vincent Pelluard y arremetieron en contra del corredor con memes, chistes e insultos.

Sin embargo, luego de todo este revuelo, la propia Mariana Pajón se pronunció con respecto a estos ataques y, además, señaló que habría recibido amenazas junto con su cónyugue.

"Sí, lastimosamente vivimos en un país que es una olla de presión, a veces nos manifestamos así...Pero uno eso lo convierte en triunfos y cuando cierras la puerta de la casa, estás con los que valen la pena, con los que han creído en ti.

Esto es una lucha dura, hubo barreras que tuvimos que saltar. Nada es regalado, es con sacrificios, pero cuando la tienes (la medalla) sabes que valió la pena", sentenció la colombiana.

A pesar de tocar el tema de las críticas, Mariana no quiso ahondar en detalles y, más bien, se mostró contenta de haber compartido la experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos al lado de su esposo, Vincent Pelluard.

“Ese momento representa mucho, mucho trabajo; muchas cosas en contra, porque superamos energías que no eran tan buenas de sobrepasar, es la forma de decir: lo logramos. Pueden decir lo que quieran. Es hacer las cosas con el corazón", indicó Pajón.

De igual manera, la atleta antioqueña no desaprovechó la oportunidad para agradecer a sus familiares y “a toda Colombia, la medalla de plata sabe demasiado bien".

Con la consecución de esta presea, Mariana Pajón logró un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional: ser la primera colombiana en ganar tres metales olímpicos (oro en Londres 2012, oro en Rio 2016 y plata en Tokio 2020).

Así, ya son 3 las medallas que suma el país tras el bronce que se colgó Carlos Ramírez, también en BMX, y la plata de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas.