Mariana Pajón podría cambiar el BMX por la ruta en los Olímpicos 2024

Publicado por: juan.leon el Vie, 30/07/2021 - 10:06
Share
La colombiana Mariana Pajón dio unas inesperadas declaraciones tras conseguir su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El futuro de Mariana Pajón en el BMX podría estar cerca de terminarse. Sin embargo, el motivo no estaría relacionado con su retiro del mundo deportivo, sino que la antioqueña podría considerar cambiar de disciplina, según sus declaraciones en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la noche del pasado viernes 30 de julio, la bicicrosista nacida en Medellín se adjudicó una nueva medalla olímpica, siendo la tercera de su trayectoria tras las preseas de oro conseguidas en Londres 2012 y Rio 2016.

No obstante, Mariana podría dejar de ser la ‘reina del BMX’, como se le conoce actualmente, para pasar a convertirse en una gloria del ciclismo de ruta.

Luego de su destacada actuación en la final disputada en Tokio 2020, la colombiana confesó que no tiene claro lo que va a suceder en su próximo ciclo olímpico y que estudiaría la posibilidad de cambiar de deporte.

“París 2024 es en tres años, tengo varios proyectos, quiero seguir pedaleando, pero no sé en cuál bici, vamos a ver. Me encanta el ciclismo de pista y me gustaría explorar”, señaló Mariana Pajón en Caracol Sports.

A pesar de hablar de esta posibilidad, la antioqueña señaló que “no sé todavía, me encanta (el BMX) y lo sigo haciendo bien, entonces no hay razón para dejarlo. Quiero seguir dándole alegrías a mi país, porque todavía tengo la llama encendida”.

De igual manera, Mariana Pajón no escondió su felicidad debido a la consecución de su medalla, pues, a pesar de no haber obtenido el oro, el haberse colgado la presea de plata también tuvo sabor a gloria.

"Es una medalla de plata que vale oro, estar solamente acá es todo, lo que hay que pasar para estar acá, hasta coja; no se imaginan. La prueba de hoy la vivimos de una manera diferente, nos preparamos super diferente, me la tenía que jugar. Yo ya sabía y tenía plan A, plan B, plan C. La final salió muy bien", indicó la corredora.

¿Cuánto dinero gana Mariana Pajón con la medalla olímpica?

Si bien la medalla es el sueño de todo atleta, también hay diferentes incentivos económicos y dinero por su esfuerzo, dedicación y disciplina para llegar a ser el mejor dentro de los mejores.

Es así que MinDeporte dio a conocer cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibirán incentivos económicos estipulados según Resolución 1834 de 2017.

La medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa para el año en curso $ 218.046.240.

El segundo lugar del podio obtendrá 140 smmlv, equivalentes a $ 127.193.640

Mientras que el bronce recibirá $ 90.852.600, correspondientes a 100 smmlv.